FX confirma el spin-off anunciado por Murphy

'American Horror Story' no llegará a tiempo a su cita con Halloween y retrasa su estreno hasta 2021

Sarah Paulson en 'American Horror Story'

Redacción

La crisis sanitaria del coronavirus ha sacudido la agenda cultural y los calendarios de lanzamientos. La suspensión de los rodajes ha obligado a retrasar fechas de estreno y la décima temporada de American Horror Story ha sido una de las afectadas. Su lanzamiento no podrá coincidir esta vez con Halloween.

Los seguidores de la serie tendrán que esperar hasta 2021, según informa The Hollywood Reporter, dado que la pandemia alcanzó a la ficción aún en preproducción. El propio Ryan Murphy, creador de la producción, advirtió a principios de mayo: “No sé que va a pasar, porque buena parte de lo que íbamos a rodar tenía que hacerse en un momento muy específico, era una historia muy dependiente del clima”.

Los nuevos episodios iban a ambientarse en verano, por lo que la incertidumbre de la situación le llevó a plantearse dos escenarios distintos: “acelerar otra temporada a esta” con la que sustituirla o “esperar al año que viene para poder rodarla”. Por lo pronto, el título ya había sido renovado por otras dos temporadas más.

A falta de más detalles argumentales, Macaulay Culkin iba a ser la principal novedad del reparto, en el que volvían a aparecer varios nombres recurrentes en los elencos de Murphy: era el caso de Sarah Paulson y Evan Peters, que retornaban a la franquicia tras ausentarse en la novena tanda. Kathy Bates, Leslie Grossman, Billie Lourd, Adina Porter, Lily Rabe, Angelica Ross y Finn Wittrock completan el elenco.

El spin off 'American Horror Stories', aprobado

Independientemente de lo que ocurra con la décima temporada, FX ha dado luz verde a el spin off de la ficción American Horror Stories. El propio Murphy adelantó en Instagram que estaba trabajando en el proyecto, y este lunes la cadena lo hizo oficial. La serie mantendrá el formato analógico, pero de forma episódica. Es decir, no habrá una trama que vertebre toda la temporada.

Etiquetas
stats