Al ser preguntado por el despido de Gabrielle Union

El presentador de 'America's Got Talent' niega comportamientos racistas en el concurso de NBC

Terry Crews y Gabrielle Union

Redacción

Terry Crews, presentador del programa estadounidense America's Got Talent, se ha referido a las informaciones publicadas sobre la cantante y actriz Gabrielle Union, que supuestamente se quejó por haber observado actitudes racistas y sexistas mientras fue miembro del jurado del concurso. “No puedo hablar de sexismo porque no soy mujer, pero puedo hablar en mi nombre de cualquier comentario sobre racismo. Esa nunca fue mi experiencia en America's Got Talent”, afirmó el presentador –que también es de raza negra– en una entrevista con NBC, cadena que emite el programa.

“De hecho, America's Got Talent es el lugar más diverso en el que he estado en mis 20 años de profesión. Las 10 mejores actuaciones fueron de asiáticos, mujeres, personas mayores, jóvenes, negros, blancos... toda la gama”, añadió a su comentario, según recoge TVLine.

A finales del pasado mes de noviembre, Variety publicó una información en la que se afirmaba que Gabrielle Union supuestamente tenía quejas por el trato recibido durante su paso por el concurso. La cantante se incorporó como miembro del jurado en la temporada 14, pero la dirección del programa ya no contó con ella para la renovación. Tampoco la bailarina blanca Julianne Hough repitió entre el equipo de coaches. Según Variety, ambas se habían quejado de la “cultura tóxica” del programa, aunque ninguna de ellas habló con este medio de comunicación –que cita fuentes anónimas– y tampoco se han referido en público a su vivencia en el concurso.

Variety aseguraba que Gabrielle Union había recibido toques de atención “media docena de veces” por aparecer en pantalla con peinados “demasiado negros” para la audiencia del talent show. Además, la jueza supuestamente se enfrentó a los productores del programa por no impedir que un espectáculo que ella, al parecer, consideró insensible hacia las personas asiáticas.

Una broma sobre los asiáticos de Jay Leno, detonante

Una de las galas de la decimocuarta temporada contó con la presencia especial de Jay Leno, que hizo una chanza a costa de Simon Cowell. El showman norteamericano se refirió a un cuadro colgado en los pasillos del estudio en que aparece el productor del show y miembro del jurado rodeado de perros, y dijo a cámara que las mascotas tenían aspecto de ser algo que la gente “encontraría en el menú de un restaurante coreano”. Varios trabajadores del programa consideraron que la broma resultaba poco apropiada, al perpetuar estereotipos sobre los asiáticos.

Union decidió quejarse de forma directa a los productores y pidió que se interpusiera una reclamación dirigida a los recursos humanos del canal, al considerar que la broma era ofensiva para el equipo, del que destacó la poca presencia de asiáticos, así como de la audiencia. Dicha petición nunca tuvo respuesta, si bien el fragmento de la polémica se cortaría de la gala en cuestión, emitida el 6 de agosto.

Tras conocerse que el programa no contaba con ella para la temporada 15, Gabrielle Union recibió multitud de apoyos en las redes sociales. Ella respondió lo siguiente: “He llorado tanto de gratitud. Justo cuando me sentía perdida, a la deriva, sola... Me habías ayudado a levantarme”.

Etiquetas
stats