Programación

Las Amigas y conocidas de Inés Ballester saltan al late night de TVE

Inés Ballester

Redacción

Por una noche, las 'Amigas y conocidas' de TVE darán el salto al late night. Será este próximo jueves, 31 de agosto, cuando la tertulia conducida por Inés Ballester cambie de horario por la emisión de 'Diana, nuestra madre', documental producido por ITV y que La 1 ofrecerá con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de Diana de Gales.

Tras el documental, que comenzará a las 22:40 horas, una entrega especial de 'Amigas y conocidas' analizará la figura de Lady Di y todo lo que rodeó a su muerte. Berta Collado será la encargada de presentar este programa en la madrugada de la cadena pública.

Junto a ella estará las periodistas Luz Sánchez Mellado, Isabel San Sebastián, Silvia Tarragona y Beatriz Cortázar. El especial conectará con Londres para mostrar cómo han vivido los británicos el aniversario de la muerte de “la princesa del pueblo”, y también con París, escenario de su muerte tras el accidente de coche que sufrió en el Puente del Alma.

Esta estrategia de TVE recuerda a la llevada tiempo atrás por Telecinco cuando estrenaba miniseries sobre personalidades ilustres de nuestra crónica social. Así fue el caso de 'Mi gitana' y 'La duquesa', centradas en Isabel Pantoja y la Duquesa de Alba, respectivamente, tras cuyas emisiones se programaron sendos debates con tertulianos para analizar la vida de ambas.

Así es el documental 'Diana, nuestra madre'

La 1 estrena el documental ‘Diana, nuestra madre: su vida y su legado’ coincidiendo con el 20º aniversario de la muerte de la princesa de Gales. Un homenaje que cuenta con la participación de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, y que contiene imágenes inéditas de la familia real y de la vida de Diana. Tras el documental, Inés Ballester dirigirá una tertulia sobre la vida de la princesa de Gales en un especial de ‘Amigas y conocidas’.

‘Diana, our mother: her life and legacy’, estrenado el 24 de julio por la cadena británica ITV, ofrece una visión reveladora de la princesa Diana a través de las reflexiones personales e íntimas de sus dos hijos, sus amigos y familiares, muchos de los cuales nunca han hablado públicamente antes, para reunir un retrato único de una persona icónica.

La película incluye fotografías nunca vistas de Diana, tomadas de un álbum personal. Los príncipes Guillermo y Enrique repasan a través del álbum familiar privado los momentos más alegres y conmovedores de su infancia, y recuerdan la conversación final que tuvieron con ella antes de su trágica muerte el 31 de agosto de 1997.

‘Diana, nuestra madre’ también recuerda las contribuciones públicas de Diana de Gales a través de sus trabajos de caridad y humanitarios, y muestra la determinación de sus hijos de continuar con algunas de sus campañas.

El documental cuenta con la participación de Elton John, Rihanna; el conde Spencer, hermano de Diana y amigos de su infancia, entre otros.

Etiquetas
stats