En laSexta

Ana Belén, sobre el machismo: “No sólo son los piropos, también hay miradas y procederes que hacen daño”

Ana Belén, sobre el machismo: "No sólo son los piropos, también hay procederes e intimidaciones que hacen daño"

Ana Belén visitó el plató de Liarla Pardo en el que repasó la actualidad y habló sobre los avances en términos de igualdad en nuestra sociedad.

La artista, que es una veterana en la lucha por los derechos de la mujer, aseguró que seguimos viviendo en una sociedad machista pero que desde el pasado 8 de marzo algo cambió.

Ana Belén, sobre el feminismo: “Hay una concienciación a nivel mundial”

Preguntada por el nuevo Gobierno en el que hay mayor número de mujeres que de hombres, la cantante reflexionó sobre el cambio de mentalidad en nuestro país: “Desde el 8 de marzo hubo algo que se removió en la sociedad. Gracias a la persistencia de unas cuantas, no muchas, feministas consiguieron crear un movimiento. A nivel mundial también hay una concienciación”.

Cristina Pardo también quiso saber su opinión sobre los piropos, algo de lo que Ana Belén aclaraba que había que tomarse con sentido común, pero aún así señalaba lo siguiente: “Hay cosas soeces pero sean piropos o no sean piropos, hay miradas que depende de cómo sean te están haciendo daño. Hay procederes, intimidaciones que depende de cómo sean te están haciendo daño”.

Entonces, la invitada explicó que el día anterior, mientras caminaba por la calle, aceleró el paso al notar que iba un hombre detrás de ella. Algo que le hizo reflexionar sobre el miedo que aún sentimos: “Queda trabajo por hacer. Desde luego es una sociedad machista y estamos hablando de una sociedad occidental con muchas cosas ganadas pero ¿tú te imaginas lo que pasa en otros continentes con otras mujeres? Es que el trabajo está empezando”.

Etiquetas
stats