Anunciados a una semana del evento

Ana Blanco y Vicente Vallés moderarán el debate a cinco de la Academia

Vicente Vallés y Ana Blanco, en el Debate a 4 de 2016
Vicente Vallés y Ana Blanco, en el Debate a 4 de 2016 GTRES

Pablo Iglesias abrirá y cerrará el turno de intervenciones, en el evento que reunirá a los principales candidatos a La Moncloa el próximo lunes 4 de noviembre

El debate electoral organizado por la Academia de la Televisión el próximo lunes 4 de noviembre ya tiene moderadores: Ana Blanco (RTVE) y Vicente Vallés (Atresmedia). En la labor de arbitraje no habrá, por lo tanto, representación de Mediaset. El evento reunirá a los cinco principales candidatos a La Moncloa, cuyos turnos se han sorteado esta mañana en su acto de presentación. 

María Casado, presidenta de la institución, ejercerá de directora y ha revelado en la rueda de prensa celebrada esta mañana que Pablo Iglesias será quien abra y cierre el debate. Le seguirán Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado. También se ha echado a suertes quién abrirá cada uno de los cinco bloques del debate (cohesión territorial, economía, problemas sociales e igualdad, temas internacionales y calidad democrática), el minuto de cierre de cada uno y su disposición en el plató. 

María Casado, presidente de la Academia TV, en la presentación del Debate a 5
María Casado, presidente de la Academia TV, en la presentación del Debate a 5 GTRES

Lo que no se ha dejado al azar es el orden de llegada al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid de los candidatos. Se realizará en orden de menor a mayor representación parlamentaria, mientras que la salida se hará en el orden inverso.

Tras el sorteo, Casado ha mostrado el "orgullo" de la institución por "haber puesto de acuerdo, no sin trabajo", a los cinco partidos políticos. "Sí habrá debate y eso es lo importante", ha subrayado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba