Televisión pública

El FesTVal reconoce a Ana Blanco con el premio Joan Ramón Mainat 2019

El FesTVal reconoce a Ana Blanco con el premio Joan Ramón Mainat 2019

Redacción

Ana Blanco suma un nuevo reconocimiento por su dilatada carrera. El FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha galardonado a la presentadora del Telediario 1 de TVE con su máxima distinción, el premio Joan Ramón Mainat.

El certamen, que celebrará su undécima edición a partir del próximo lunes, ha destacado en un comunicado la “amplia trayectoria ligada al medio televisivo” de la comunicadora, uno de los rostros informativos por excelencia de La 1.

Nacida en Bilbao y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto, Ana Blanco lleva 29 años presentando el Telediario, habiéndolo hecho en casi todas sus franjas horarias. Ha participado en numerosos especiales, como los dos dedicados al primer aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales, la Conferencia de Paz de Madrid, la inauguración de la Expo de Sevilla en el 92 y la de Lisboa en el 98. Ha presentado también la transmisión en directo de las bodas de las Infantas y de los Príncipes de Asturias, así como varios debates y los informativos de diversas convocatorias electorales.

Además, ha viajado a Roma para informar desde allí de la muerte del papa Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI y Papa Francisco. Desde Washington informó sobre la elección de Barack Obama y Donald Trump. Y viajó a Nueva York por el décimo aniversario de los atentados del 11-S, que ella misma transmitió en directo en el Telediario más largo de la historia.

Ha entrevistado a los candidatos electorales y a los últimos presidentes del Gobierno, y fue moderadora en el último debate para las elecciones generales organizado por la Academia de Televisión.

Etiquetas
stats