La ficción verá muy pronto la luz en prime time

Ana Guerra interpretará la canción oficial de Fugitiva, la próxima serie de estreno en TVE

Ana Guerra

Ana Guerra anunció hace unos días que había grabado la cabecera de una serie de televisión. Hoy, el nombre de dicha serie ha salido a la luz.

El Telediario de TVE ha anunciado que la canaria pondrá voz a la sintonía de 'Fugitiva', ficción que próximamente estrenará la cadena pública con Paz Vega como protagonista. La actriz andaluza interpreta a una mujer “que no tolera humillaciones”, detallan desde el informativo, y sobre la cual gira una serie que, en opinión de la cantante, llega en la época adecuada. “Me gusta mucho el momento actual en el que sale esta serie porque en el 8M ya vimos que todas las mujeres se tiraron a la calle a pedir igualdad, y creo que entre todos podemos conseguir que esto se logre”, asegura la concursante de 'Operación Triunfo'.

Escucha la cabecera de 'Fugitiva' cantada por Ana Guerra

Fue precisamente durante su paso por el talent cuando los responsables de 'Fugitiva' se fijaron en ella para cantar la cabecera. “Vimos una actuación de Ana Guerra y nos pareció que tenía toda la fuerza y garra que necesitaba esta canción” cuenta Joaquín Oristrell, creador de la serie. “Ana no solo canta, sino que es una intérprete con mucha personalidad. Tiene todas las cualidades para ser además de artista una excelente actriz de teatro musical”.

¡Así ha grabado Ana Guerra la cabecera de 'Fugitiva'!

Juan Pablo Compaired es el compositor de la música original de esta producción, donde sonarán diversos temas originales en cada capítulo. “Son canciones de ritmos urbanos, contemporáneos, que beben de la enorme diversidad de géneros que tienen muchos colores y registros diferentes como el rap, el reggaetón o el trap” dice Compaired, quien afirma que las letras son de corte “femenino y feminista”.

Así es 'Fugitiva', la nueva ficción de TVE

Englobada en el género del thriller, Fugitiva es una historia que gira alrededor de Magda, interpretada por Paz Vega. Magda es una atractiva mujer que, en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a tomar una drástica decisión. En esta historia, situada entre México y España, Paz Vega está acompañada por el actor mexicano Julio Bracho, reconocido por su participación en series como “El Chivo” o “El Chema”, que interpreta a su marido; y por Roberto Álamo, ganador del Goya al mejor actor protagonista el año pasado, que da vida a José K, un investigador privado que seguirá muy de cerca los pasos de la fugitiva.

El reparto también cuenta con Mercedes Sampietro, que interpreta a Nora, madre de Magda; Charo López como Esperanza, su suegra; José Manuel Poga, Lander Otaola, Pedro Mari Sánchez, y Raúl Mérida que dan vida a distintos personajes de la serie. Los tres hijos adolescentes del matrimonio están interpretados por las mexicanas Arantza Ruiz y Luisa Rubino, y por el español Iván Pellicer.

Joaquín Oristrell (Cuéntame) es el creador de Fugitiva y coordinador de un equipo de guionistas compuesto por Yolanda García Serrano (Clara Campoamor. La mujer olvidada), Laura León (Gran reserva), Carlos Molinero (Salvajes), Pablo Bartolomé (Cuéntame cómo pasó) y Luis Caballero. Define la historia como la de “una mujer que en el plazo de 90 horas cambia su vida y decide actuar por sí misma”. “Esta es una época muy buena para hablar de la posición de las mujeres y de los hombres. Las historias funcionan cuando merecen ser contadas”.

Etiquetas
stats