Estaba atacada de los nervios

Ana Mena desveló a Motos cómo fue su casting de niña con Almodóvar: “Se estaba comiendo una piña gigante”

Ana Mena, en 'El Hormiguero'

Redacción

Actualmente Ana Mena es una de las cantantes de moda de nuestra música, pero lo que no se recuerda tanto de ella es que fue la hija de Antonio Banderas en La piel que habito, la película que reunió al actor malagueño con Pedro Almodóvar 20 años después de ¡Átame!. En concreto, la de Estepona interpretó a la versión más joven de Norma Ledgard, pues fue Blanca Suárez quien dio vida al personaje en una etapa más avanzada.

Pablo Motos se acordó anoche de esta circunstancia y preguntó a Ana Mena, invitada de El Hormiguero este jueves, cómo fue su fichaje por la película que Almodóvar estrenó en 2011. La cantante explicó que ella se presentó a un casting donde buscaban a una joven que supiera cantar y actuar, dos requisitos que la de Estepona ya cumplía por aquel entonces. Tanto, que llegó a ser citada en la casa de Alberto Iglesias, uno de nuestros compositores más prestigiosos y responsable de la banda sonora de la película, para cantar y grabar la canción en portugués que más tarde saldría en el largometraje.

Su buen hacer hizo que, al cabo de unas pocas semanas, nuestra protagonista fuese citada en el despacho de Pedro Almodóvar para, finalmente, sellar su fichaje por la película. “Me acuerdo que se estaba comiendo una piña gigante”, recordó entre risa la cantante y actriz, sobre aquel primer encuentro con el cineasta. “A lo mejor por eso lleva ese peinado, porque le encantan las piñas gigantes”, bromeó Trancas antes de que Pablo Motos se interesara por más detalles de aquella anécdota. Ana Mena no aportó mucho más, pero sí que “era la hora de almorzar”, así que hasta cierto le pareció “normal” todo aquello.

En cuanto al casting en sí, la artista reconoce que lo afrontó “atacada de los nervios”, pues por entonces no tenía más que 13 años. Aun así, la prueba fue un éxito y consiguió el papel. “[Almodóvar] Se portó muy bien conmigo. Le canté la canción en portugués a capela. Y me dijo: ”No crezcas mucho porque te necesito para un papel de 9 años, así que no puedes crecer mucho de estatura“. Y fíjate si le hice caso que que me he quedado así”.

Etiquetas
stats