Alegato en Antena 3

Ana Pastor, sobre la ley del matrimonio homosexual: “Somos un país mejor por eso, aunque a algunos no les guste”

Ana Pastor en 'El Hormiguero'

Redacción

Entre repaso y repaso de la década de los 2000 en su ¿Dónde estabas entonces?, Ana Pastor sacó un hueco este miércoles para pasarse por El Hormiguero y charlar con Pablo Motos sobre los hitos de esos años.

Para la periodista, uno de los más relevantes fue la aprobación de la ley de matrimonios homosexuales. “Somos un país mejor y más decente por eso, aunque a algunos no les guste”, opinó pastor en el show de Antena 3.

En esa línea, Motos reconoció que ese momento le produjo mucho orgullo. “Me sentí muy orgulloso como español de que fuésemos pioneros en esto”, dijo en directo.

Sensaciones radicalmente diferentes provoca el recuerdo de otro momento destacado de la primera década del siglo XXI, en este caso para mal: el accidente del Yal-42 y su gestión. Como ya valoró en su entrevista con Vertele, Ana Pastor calificó de “injusto” para las familias de las víctimas lo que ocurrió entonces.

Preguntada por si eso sería “impensable” actualmente, la periodista aseguró que “quiero pensar que aprendieron y aprendimos de aquello”. Sí apuntó, no obstante, que “ahora se habrían contado” las quejas que los soldados presentaron sobre el avión antes del accidente: “No se podía volar y les enviamos a morir”.

Etiquetas
stats