VÍDEO

Ana Pastor, a los candidatos de 'El Debat' por sus insultos y gritos: “Evitemos un debate que produzca rechazo”

Ana Pastor, durante 'El Debat' de laSexta

Redacción

laSexta emitió anoche el quinto y último debate antes de las elecciones catalanas del próximo domingo. Ana Pastor fue la encargada de poner orden entre los nueve candidatos presentes en 'El Debat', que rindió bien en prime time -8% de cuota y 1.2 millones de espectadores- pese al tono excesivamente bronco que caracterizó la emisión.

Los gritos y reproches entre candidatos fueron una constante, hasta el punto que la presentadora de El Objetivo se vio obligada a parar el debate y pedir a sus protagonistas que dejaran atrás los insultos que se estaban dedicando y apostaran por un intercambio de opiniones más enriquecedor para los espectadores.

“¿Podemos evitar un debate de este tipo que a la gente no le produzca rechazo?”, instó Pastor a los nueve debatientes, dícese Ignacio Garriga (Vox), Laura Borràs (JuntsxCat), Laia Estrada (CUP), Salvador Illa (PSC), Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Alejandro Fernández (PP), Pere Aragonès (ERC), Jessica Albiach (En Comú Podem) y Àngels Chacón (PDeCAT).

La frase de la moderadora llegó después de que Ignacio Garriga acusara a Pere Aragonès de estar detrás del altercado del pasado fin de semana en Vic, donde dirigentes y simpatizantes de Vox sufrieron el lanzamiento de piedras, huevos y harina por parte de grupos antifascistas. Laura Borràs tomó entonces la palabra para pedir a Ana Pastor que interviniera ante esta clase de acusaciones. “Que usted pueda llamar la atención para que no se puedan decir estas cosas ni intoxicar de esta manera a la opinión pública con mentiras porque el fascismo, insisto, no son opiniones. Es un crimen”, dijo la candidata de JuntsxCat a Pastor, que a su vez lamentó que “a veces, cuando gritan mucho a la vez, no escucho lo que dicen”

Garriga, por su parte, respondió llamando “golpistas” a los representantes de ERC y JuntsxCat y “delincuente señora política” a la de la CUP, además de acusar nuevamente a todos ellos de enviar “hordas totalitarias a nuestros actos para romper las cabezas de la gente”.

Etiquetas
stats