“Yo se la cedo a los chinos”, ha añadido

Ana Rosa descubre que una empresa china usa una imagen suya de Pablo Iglesias para un anuncio antirrobo

Ana Rosa descubre que una empresa china usa una imagen suya de Pablo Iglesias

Redacción

El uso indebido y sin permiso de imágenes en internet está a la orden del día, aunque no siempre nos encontramos con casos reportados en televisión. Tampoco es normal que la imagen en cuestión haya sido robada de, precisamente, un programa de televisión. Ni mucho menos que la foto utilizada no sea de un sujeto anónimo, sino de un alto cargo de gobierno. Esas tres condiciones se han dado en el insólito y jocoso caso que ha denunciado El programa de AR.

Una empresa china dedicada a las alarmas ha utilizado sin permiso una imagen de Pablo Iglesias tomada del programa matinal para un anuncio. Ana Rosa Quintana ha estado al quite y ha reconocido rápido la procedencia, tomándose el asunto con humor.

“Tiene unos rasgos rasgados”

“Desde que Iglesias se pone el moño, miren ustedes lo que pasa: la realidad supera la ficción”, bromeaba, antes de proceder al rastreo de la captura: “La fotografía la sacan de este programa, cuando se enfrentó a las preguntas de los niños en un programa especial que hicimos para las elecciones”.

Dicha emisión data de 2016, y se titulaba 26J: Quiero gobernar. La empresa de alarmas aprovechaba el momento en que el actual vicepresidente segundo del ejecutivo de Pedro Sánchez pasaba por el umbral de una puerta para su creatividad. Ahora, esa fotografía es utilizada para reflejar que una persona es pillada al entrar en una casa sin el consentimiento de los propietarios.

“Nos han robado la imagen del programa para usarla en China. Bueno, es un chascarrillo. Pero Pablo Iglesias puede denunciar la utilización de su imagen”, ha advertido, aunque sin dejar de relativizar la gravedad con bromas: “Con el moño todavía más, porque él es un poco asiático, tiene unos rasgos rasgados”. Esther Palomera ha apuntado que el programa también estaba en directo de tomar medidas legales, pero Quintana ha relativizado: “Yo se la cedo a los chinos, a mí me da igual”.

Etiquetas
stats