Telecinco

Ana Rosa despide a Pepe Oneto recordando su etapa en Antena 3: “Fue él quien se atrevió a poner Extra Rosa”

Ana Rosa despide a Pepe Oneto recordando su etapa en Antena 3

Redacción

Ana Rosa Quintana ha comenzado su emisión de hoy dedicando una sentida despedida a Pepe Oneto, fallecido ayer lunes a los 77 años de edad. Su pérdida supone una “noticia muy triste para este programa y para este equipo”, como así ha declarado la periodista, que tuvo en el célebre periodista a un “amigo” y a un compañero de tertulia en El programa de AR, donde participó por última vez el pasado mes de julio.

“Los que lo conocimos podemos presumir de haber compartido nuestro tiempo con un grande del oficio. Una de esas personas de las que siempre aprendes con su sentido del humor y su ironía”, ha asegurado Ana Rosa, que coincidió con Oneto en “muchos sitios” a lo largo de su carrera.

Entre ellos, en Antena 3 a finales de los noventa. Una etapa en la que se ha detenido la presentadora para destacar la valentía de Oneto. “Él fue jefe de Informativos de Antena 3, y se atrevió a hacer algo que nadie había hecho: poner un programa de información rosa como Extra Rosa, con Rosa Villacastín y conmigo misma. Fue él quien lo puso en antena y dependiendo de los informativos”, ha revelado la periodista.

Para aquellos que no lo recuerden, Extra Rosa fue un programa de crónica social que se emitió en Antena 3 entre 1997 y 1998. Comenzó emitiéndose diariamente en las sobremesas, pero durante su año en parrilla pasó por diferentes franjas horarias. E, incluso, vio cómo Villacastín se quedaba sola al frente del formato después de que Ana Rosa abandonara Extra Rosa para centrarse en Sabor a ti.

La puesta en marcha del programa coincidió con los últimos compases de Pepe Oneto como director de informativos de Antena 3, pues apenas estuvo un par de años antes de fichar por el Grupo Zeta y dejar su puesto a Ernesto Sáenz de Buruaga.

Etiquetas
stats