La periodista ya pidió disculpas en mayo

Ana Rosa Quintana, citada por un juzgado por comentarios "hirientes" hacia la comunidad gitana

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'
Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR' MEDIASET

Admitida a trámite la demanda interpuesta por la familia de un hombre fallecido en Rociana del Condado, por el tratamiento de la noticia en 'El programa de AR'. La presentadora haía sido convocada para un acto de conciliación con la viuda programado para el 14 de enero; no obstante, no se personará en el juzgado, al hacerlo en su representación el procurador de Unicorn Content.

· El voluntario español para las vacunas del coronavirus corrige a Ana Rosa: "Tiene más información que yo"

· Ana Rosa Quintana pide disculpas a la comunidad gitana tras las críticas por "apología de odio y racismo"

Ana Rosa Quintana ha sido citada por un Juzgado de Madrid el próximo mes de enero, tras haberse admitido a trámite la demanda que interpuso contra la presentadora la familia de un hombre fallecido el pasado mes de mayo en Rociana del Condado (Huelva), informa El Diario de Huelva. El motivo, unos comentarios realizados al abordar el caso en El programa de AR que ya fueron objeto de críticas en su día y que la familia considera "hirientes".

Las dos partes habían sido convocadas para llegar a un acuerdo de conciliación que resuelva el conflicto. No obstante, Quintana no se personará en el juzgado, dado que será el procurador de Unicorn Content, productora del magacín, quien se encargue de asistir en su representación, según informa El Confi TV.

Ana Rosa pidió disculpas tras las críticas

La presentadora había tratado el suceso en mayo. La Guardia Civil había detenido a un hombre como presunto autor de un homicidio con arma de fuego, después de que disparara pensando que "estaba siendo víctima de un robo en su finca con el resultado de un varón fallecido". En el reportaje, se llamaba la atención en la supuesta mala reputación de la víctima, de etnia gitana. Definido como "okupa y viejo ladrón de la zona", añadían que su familia "tiene amedrentado a todo el pueblo". Al valorar lo sucedido, Quintana dio a entender que el asesinato se podía entender "como defensa personal".

Una semana después de la emisión, y debido a las quejas que suscitaron estos comentarios, la periodista pidió disculpas en antena: "Nuestra información no es herir a nadie, menos aún en la situación que vive nuestro país y menos a una persona que ha sido asesinada y que deja huérfanos, viuda y toda una comunidad", decía. "Si se ha malinterpretado o si no se ha explicado bien, lo sentimos de verdad", recalcó.

Sin embargo, esto no fue óbice para que la familia del fallecido interpusiese una demanda por la vía civil en el Juzgado de 1ª Instancia Nº40 de Madrid contra la presentadora, a la que acusa de "atentar contra el honor y la dignidad" del difunto. "Además esa persona ha fallecido y no se puede defender de las acusaciones", explica el abogado de la familia, David Jiménez Castro.

Una vez admitida a trámite, la viuda de la víctima y la presentadora habían sido citadas para el próximo 14 de enero a las 10:00 horas para llegar a un acuerdo de conciliación entre ambas partes. La demanda aún no ha llegado a la productora, por lo que indican que todavía no tienen constancia del acto. En cualquier caso, como ya hemos explicado, Quintana no tendrá que acudir al hacerlo otro representante de la compañía de la que es presidenta.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba