En Telecinco

Ana Rosa Quintana, sobre la dimisión de Albert Rivera: “Me da mucha pena que acabe así”

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Redacción

La dimisión de Albert Rivera como secretario general de Ciudadanos ha sido la principal noticia del día después de las elecciones generales. El político anunció, a mediodía del lunes 11, su renuncia a su puesto así como al escaño que venía ocupando, y su retirada de la vida pública, tras la debacle de su partido en los comicios: de 57 diputados en las urnas de abril a 10 en esta repetición electoral.

Ana Rosa Quintana ha expresado su lamento por la manera en que el catalán cierra su trayectoria política. “Me recuerda a los tiempos de la UCD”, decía. “Me da mucha pena que acabe así”, proseguía. “Ha sido una lucha tremenda, sobre todo en Catalunya, y es una pena que cualquier político acabe así”, opinaba la presentadora de Telecinco.

Guiño a Malú: “Gracias a mi pareja que ha estado a mi lado”

La salida de Rivera se daba por hecho después de que él mismo admitiera la derrota “sin paliativos y sin excusas”, tras una política de bandazos que les ha llevado a perder 2,5 millones de votos en apenas seis meses. “Hay quienes pueden pensar que es justo o injusto pero a mí en mi casa me enseñaron a ser responsable”, adelantaba Rivera desde la sede de su partido a la mañana siguiente. “A los que tengan que tomar decisiones les deseo suerte y aciertos”, dijo.

En una nota más frívola, el político ha hecho alusión a Malú durante su discurso de despedida: “Gracias a mi pareja que ha estado a mi lado aguantándolo todo contra viento y marea”, decía. Luego reincidía: “Ha llegado el momento de servir a mis padres, a mi hija, a mi pareja y a mis amigos”. Aunque ambos han tratado de mantener la relación en un segundo plano, desde que se conociera, ha sido objeto del interés continuado de la prensa, e incluso de algunos ataques por parte de Vox.

Etiquetas
stats