Responde a Unidas Podemos

Ana Rosa Quintana, a Pablo Iglesias: “Señalar a periodistas es cobarde y totalitario”

Ana Rosa Quintana, mientras se ve el vídeo y aparece Griso

Este fin de semana, Unidas Podemos compartió en sus redes sociales oficiales un polémico vídeo de campaña con el lema “Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría”. En él podía verse a muchos periodistas y presentadores de televisión y radio informando y opinando sobre el panorama político.

En el comienzo de El programa de AR de este lunes, Ana Rosa Quintana ha querido responder a ese vídeo, en un editorial que la propia web de Telecinco califica así: “Ana Rosa ataca a Pablo Iglesias tras el vídeo de Podemos: 'Señalar a periodistas es cobarde y totalitario'”.

Dirigiéndose a cámara, y mientras se ofrecían imágenes también del PSOE y de Pedro Sánchez, pese a que el vídeo es de Podemos, la presentadora ha denunciado: “Es gravísimo que un partido del Gobierno como Podemos ponga una diana a los periodistas desde el coche oficial y con guardaespaldas. En el último vídeo electoral de Podemos nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa, pero no somos los únicos”.

Quintana ha proseguido: “Marcan a periodistas de todo el arco ideológico, un acto insólito en democracia, una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca en 40 años, ni yo personalmente, había visto algo así”.

La presentadora ha incidido en que de esta forma “apuntan a periodistas con la intención de silenciarnos, y lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización”, antes de recordar ejemplos concretos de “un acoso que viene de lejos”, con fechas y acusaciones de Pablo Iglesias, centrando en él el discurso.

En su editorial, Quintana ha incidido en que “Podemos es un partido que nació gracias a la televisión y a esos telediarios”, ha hecho referencia al reciente informe del Departamento de Estado de EE.UU. que denuncia “un déficit democrático por parte del poder, que se empeña en atacar a la prensa”, y ha zanjado:

“En su vídeo electoral asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado. Pero lo vamos a seguir haciendo, porque nuestra labor en democracia es contar las cosas. Porque el periodismo tiene que ser incómodo y valiente, y señalar a periodistas es cobarde y totalitario. Que les quede claro: pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos”.

Iglesias anuncia acciones legales contra Eduardo Inda

Tras el editorial de la presentadora, durante la mesa de debate político, Eduardo Inda ha tomado la palabra para atacar gravemente tanto al líder de Unidas Podemos como a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la organización política por entero.

“Cuando yo llamo gentuza a Irene Montero y Pablo Iglesias no les estoy insultando sino que les estoy describiendo”, ha reiterado en tres ocasiones, utilizando otros apelativos como “chusma”. También ha categorizado a la formación morada como “antidemocrático” financiado “por dos dictaduras”. “Algún día la profesión tendrá que hacer reflexión de por qué se ha dado tanta cancha y se ha blanqueado a este personaje”, llegaba a decir.

Estas declaraciones han sido recogidas por el ahora candidato de UP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que anuncia que emprenderá acciones legales contra el tertuliano. A su vez, ha llamado la atención sobre la actitud de Quintana durante la alocución de Inda: “El silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats