Negocios

Ana Rosa Quintana compra la productora de 'El programa de AR' y se convierte en su nueva presidenta

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Redacción

Ana Rosa Quintana ha cerrado la compra de Unicorn Content, la productora detrás de El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía, según informa Vozpópuli.

La periodista y presentadora ha comprado una participación mayoritaria a Xelo Montesinos, la fundadora de la compañía, que hasta ahora poseía el 70% del accionariado y se mantendrá como accionista. El 30% restante sigue en manos de Mediaset España, de la que Unicorn es productora de confianza. La operación fue notificada el pasado jueves en el Registro Oficial en Madrid.

Quintana se convierte así en la presidenta del Consejo de Administración, mientras que Montesinos se mantiene como consejera delegada. Ángel Santamaría, responsable de auditoría interna de Mediaset, presente en todas las productoras participadas, completa la cúpula.

Se desvinculó de Banijay en 2019

Con esta operación, la periodista vuelve a invertir en el negocio audiovisual, después de su salida de Banijay, dueña de Cuarzo Producciones, productora que Quintana fundara en 2000. Hace menos de un año, la presentadora y la compañía internacional se sometieron a un arbitraje en septiembre de 2019 para cerrar la desvinculación de la comunicadora. Banijay le compró sus acciones, mientras que ella tuvo que abonar una compensación.

Pasado el periodo de no competencia fijado por su contrato con la multinacional, Quintana puede ya volver a invertir en empresas del sector. Lo hace con esta, fundada a finales de 2017.

Precisamente en junio, la presentadora amplió su vinculación con el grupo de Fuencarral, al que permanece ligada desde 2005, cuando llegó procedente de Antena 3. Desde entonces ha sido la cara de la franja matinal de la cadena

Etiquetas
stats