Con motivo del Día de la Mujer

Ana Rosa Quintana y Silvia Intxaurrondo, distinguidas por su trabajo en espacios “tradicionalmente masculinos”

Silvia Intxaurrondo pronuncia su discurso al ser homenajeada

Redacción

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el domingo 8 de marzo, la Comunidad de Madrid ha homenajeado este viernes 6 a las presentadoras Ana Rosa Quintana y Silvia Intxaurrondo por haber desempeñado su trabajo en espacios “tradicionalmente masculinos” y por su labor “para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”.

En el apartado de Medios de Comunicación se rendirá homenaje a Silvia Intxaurrondo, de 40 años. Licenciada en Periodismo, comenzó su carrera profesional en Cadena Ser. Años después se puso frente a las cámaras en CNN+ y se convirtió en copresentadora de Noticias Cuatro junto a Iñaki Gabilondo. También ha trabajado en la televisión pública vasca ETB, en La 1, y desde 2017 dirige y presenta en Telemadrid el informativo Telenoticias Fin de Semana.

La Comunidad de Madrid ha destacado de ella su ejemplo profesional y capacidad de liderazgo femenina tras más de 15 años trabajando como presentadora, analista y directora de programas.

Por su parte, Ana Rosa Quintana, de 64 años, será reconocida por su trayectoria profesional. Licenciada en Ciencias de la Información, ha trabajado en televisión, radio y en la productora Cuarzo Producciones, donde ocupó cargos ejecutivos. Entre otros trabajos para televisión, presentó Sabor a ti en Antena 3 y, desde 2005, conduce el espacio líder de las mañanas: El programa de Ana Rosa.

Junto a ellas han sido reconocidas también otras cinco mujeres: la piloto Sara García Álvarez; la periodista Virginia Bendito; la empresaria María Pía Sánchez; la ingeniera Elena Mora; y la activista Asha Ismail.

Etiquetas
stats