La presentadora, muy crítica con el líder de Podemos

Ana Rosa Quintana, en Telecinco: “Señor Iglesias, es usted fascista. Me está señalando”

Ana Rosa Quintana, durante su respuesta a Pablo Iglesias

Redacción

Pablo Iglesias ha vuelto este lunes al estudio de Hoy por hoy tras lo ocurrido el pasado viernes, cuando el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid abandonó prematuramente el debate a cinco moderado por Àngels Barceló después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se negara a condenar las amenazas de muerte que había recibido días atrás en forma de sobre con cuatro balas en su interior.

Con los ecos de esta polémica aún resonando con fuerza en la campaña electoral, Iglesias ha regresado al programa de la Cadena Ser para hablar, entre otras cosas, del impacto que ha tenido desde entonces lo ocurrido en el debate. Cuestión que ha aprovechado para criticar por partida doble a El Programa de Ana Rosa. Primero a uno de sus tertulianos, Eduardo Inda, y segundos después a la propia Ana Rosa Quintana.

Iglesias tilda a AR de “portavoz mediático de la ultraderecha”

Con respecto al primero, Iglesias cree que “ha hecho popular y famoso el mensaje de la ultraderecha, y que eso se pueda normalizar como una opinión más”. Y sobre Ana Rosa, el ex vicepresidente segundo del Gobierno ha dicho que “lo grave no es que la señora Ayuso difunda el bulo de que las competencias en las residencias eran nuestras, cuando es evidente lo que ocurrió, es que si Ana Rosa Quintana lo está repitiendo en un programa de máxima audiencia tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuese normal en democracia”.

Por alusiones, la presentadora ha respondido a Iglesias llamándole “fascista”. “Fascista es el que señala al que piensa distinto. Eso no es democrático. Señor Iglesias, usted es un fascista. Y los demás somos comunicadores, tenemos información, contamos lo que ocurre”, ha contestado Ana Rosa, que ha ido más allá en sus críticas hacia el líder de Podemos.

“¿Estamos quejándonos de las cosas que nos ocurren y estamos señalando a personas concretas? Oiga, que yo no tengo 26 guardaespaldas. Yo vivo en Madrid, en una casa normal con mis hijos. Voy al mercado, voy al parque, voy de compras, voy al centro de salud. Yo no tengo ningún guardaespaldas y usted me está señalando. Esto es fascismo puro y duro”, ha reiterado.

“No hay fascismo en España porque debería estar ilegalizado”

Ana Rosa, que ha negado haber votado alguna vez en su vida a la ultraderecha, ha asegurado que “Pablo Iglesias fue invitado a este programa todos los días, pero no vino porque imagino que tendría la agenda ocupada”. Además, y a pesar de haber usado previamente la palabra fascismo, ha negado que dicha ideología exista en España: “¿Pero qué co... fascismo? No hay fascismo en nuestro país porque el fascismo tendría que estar ilegalizado”.

A todo esto, también ha ironizado sobre el sentimiento democrático de Iglesias: “Ahora Pablo Iglesias reparte democracia. Pablo Iglesias decide quién vota a qué, quién es demócrata y quién no, quién puede hablar y quién no. Eso es muy democrático”.

Inda, por su parte, ha llamado “memo” al líder de Podemos y le ha acusado de señalar públicamente a periodistas “incómodos” como él “para que cualquier día nos rompan la crisma por la calle”. Además, ha afirmado que votará a Isabel Díaz Ayuso y no a Vox, del que ha dicho que “no es un partido de ultraderecha”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats