Cree que la actitud del político no es lógica

Ana Rosa Quintana se suma a las insinuaciones sobre la vacunación irregular de Illa, que él niega

Ana Rosa Quintana, durante su intervención en 'El programa de AR'
Ana Rosa Quintana, durante su intervención en 'El programa de AR' Mediaset

La presentadora de Telecinco alienta la misma sospecha que partidos como PP, Ciudadanos y ERC, que han planteado la posibilidad de que el ex ministro de Sanidad se haya vacunado antes de tiempo tras rechazar hacerse un test PCR antes del pasado debate electoral en TV3

· Ana Rosa se compadece de la princesa Leonor: "Pobrecita, no tiene la libertad de elegir lo que quiere"

Ana Rosa Quintana se ha sumado a las insinuaciones que apuntan a que el ex ministro de Sanidad y actual candidato del PSC a la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, se negó a hacerse una prueba PCR antes del debate electoral de pasado martes en TV3 porque ya estaba vacunado. 

"Illa es licenciado en Filosofía y una de las partes de la carrera es la Lógica, pero no es lógico que se niegue a hacerse el test cuando se lo hacen los demás. Solo caben dos silogismos. Uno, si no se hace el test es porque ya ha pasado la enfermedad y es inmune. O dos, es inmune porque se ha vacunado", ha dicho la presentadora de El Programa de Ana Rosa en su intervención inicial de este jueves. 

Con estas palabras, Ana Rosa alienta la misma sospecha que partidos como PP, Ciudadanos y ERC han alentado sin pruebas en las últimas horas tras conocerse que Illa, al contrario que el resto de candidatos, rechazó hacerse un test PCR antes de comenzar el debate en la cadena pública catalana, tal y como avanzó Nació Digital y ha confirmado el propio candidato

Illa ha justificado públicamente su decisión diciendo que "las pruebas PCR no se hacen por capricho" y que "los protocolos sanitarios no aconsejan hacer las pruebas en este contexto y en estas condiciones", pues defiende que las pruebas PCR se deben hacer cuando se es contacto estrecho de un contagiado, pero que si no es así, las autoridades sanitarias no lo recomiendan. 

Como ha señalado Ana Rosa Quintana al inicio de su programa, el Partido Popular ha pedido a la Fiscalía que Sanidad presente una lista con el personal que ha vacunado. "Pero, claro, ¿de quién depende la Fiscalía? Del Gobierno, ¿no? Pues si este Ejecutivo ni siquiera responde a las preguntas de Transparencia, es dudoso que presente una lista en la que alguno se pueda haber saltado la cola", ha criticado la presentadora. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba