“Yo siempre doy la cara”, ha comentado

Ana Rosa en Telecinco, sobre la detención de su marido: “No soy capaz de tratar esto de una forma objetiva”

Ana Rosa Quintana en Telecinco

Redacción

Ana Rosa Quintana ha regresado este lunes 10 de septiembre de vacaciones con un tema sobre la mesa. Durante su ausencia estival se produjo la detención de Juan Muñoz, su marido, por “descubrimiento, revelación de secretos y extorsión”. Un asunto sobre el que la presentadora ha querido pronunciarse en su reencuentro con los espectadores de su programa.

“Yo también voy a hablar”, decía al comienzo de la emisión. Y es que pese a que rompió su silencio mediante un comunicado leído por Joaquín Prat en su día, la presentadora no había abordado el tema ante las cámaras.

En un momento de la mañana, Ana Rosa ha pedido paso para decir lo siguiente. “Me vais a permitir un segundo. Yo sé que algunos habéis estado preocupados, que hay gente que se hace preguntas. Yo siempre doy la cara y todo lo que ocurre lo comparto aquí, en mi programa, con ustedes que son las personas que me siguen cada mañana”, ha comenzado apuntando.

“Uno de los temas que ha salido en agosto, que ha sido muy prolijo en actualidad y que salió a los medios, fue la detención de mi marido. Cuando volvió a casa, sin ninguna medida cautelar, para mí fue un mensaje muy tranquilizador”, ha asegurado, entrando ya en materia. “No les voy a engañar. Viví momentos de incertidumbre, de preocupación... Este no ha sido el mejor verano de mi vida, pero tampoco el peor. Hace cuatro años falleció mi madre, eso sí que es un dolor que te dura toda la vida”, ha añadido instantes después.

La presentadora ha pasado después a ofrecer su versión: “Lo que yo conocía es que desde hace más de diez años, un hermano de Juan, junto a otra persona, tenían un pleito con Hacienda. Y aunque Juan en ese pleito no era parte, él y su familia intentaron ayudarle a resolverlo. Ahora, las cosas van solucionándose y quienes tenían que decirlo ya lo han dicho ante el juez. Nadie les ha extorsionado. Mi marido está colaborando con la justicia para que pueda cerrarse este sumario lo antes posible, así que vamos a dejar que jueces, fiscales y abogados hagan su labor y sean ellos quienes clarifiquen el caso. Confiamos y yo confío en ellos”.

“No soy capaz de tratar esto de una forma objetiva”

Finalmente, Ana Rosa se ha manifestado sobre el tratamiento de la noticia en su programa, donde ya se guardó silencio en su momento. “Ustedes tienen que comprender que yo no soy la persona más adecuada para informar de un tema que afecta a mi familia. Con sinceridad, yo no soy capaz de tratar esto de una forma objetiva”, ha comentado.

Por último, la presentadora se ha comprometido a informar “de lo que exija la actualidad”: “Por supuesto, este programa les va a informar de lo que exija la actualidad. Lo que sí que quiero es dar las gracias por todos los mensajes recibidos este verano, a mis compañeros de profesión, a esta cadena y a este maravilloso equipo porque me he sentido muy arropada. Y ahora, a trabajar como siempre”.

Etiquetas
stats