Mensaje en Telecinco para el expresident catalán

Ana Rosa responde a la demanda de Puigdemont: “Defenderemos la libertad que ustedes usurpan a quienes no piensan igual”

Ana Rosa responde a la demanda de Puigdemont

Ana Rosa Quintana ha regresado de vacaciones con un mensaje para Carles Puigdemont y Toni Comín. El expresident de Catalunya presentó hace unos días una denuncia en Bélgica contra la periodista y dos de sus compañeros por revelar varios mensajes enviados vía móvil a su exconseller.

Fue el pasado 31 de enero cuando 'El programa de Ana Rosa' desveló la conversación que ambos mantuvieron a través de la aplicación Signal, y en la cual Puigdemont aseguraba que “el plan de Moncloa ha funcionado” y que “esto se ha terminado”, en referencia al 'procés'.

Ahora, pasado dos meses, el expresident ha puesto una demanda contra los dos periodistas que capturaron dichos mensajes, así como contra la propia Ana Rosa, que no ha dudado en responder en su vuelta de la Semana Santa. “Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quienes no piensan igual”, ha dicho en su speech inicial.

“En democracia hay un poder que vigila a los otros tres: la prensa”

Para defender la publicación de aquellos mensajes, la presentadora ha apelado a nuestra Constitución, señalando que la misma “reconoce el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión”. Además, la periodista ha lanzado a ambos tres preguntas para reforzar su defensa:

  • “¿Ustedes ejercen a un cargo público? Sí, son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio”.
  • “¿Hablan en los mensajes de temas privados o personales? No, hablan de asuntos de interés general que afectan a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de españoles”.
  • “¿Se captaron los mensajes accediendo a su móvil de forma torticera o en un espacio privado? No, se trataba de un acto público plagado de periodistas”.

Dicho esto, a Ana Rosa le resulta “paradójico” que tanto Puigdemont como Comín apelen ahora “a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente”. “Afortunadamente”, ha continuado, “en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder Ejecutivo, el Legislativo - ”las leyes que ustedes se saltan“, ha señalado - y el Judicial, del que se fugan. En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa”.

Etiquetas
stats