Telecinco

El programa de Ana Rosa niega haber conectado con el colegio de las hijas de Oriol Junqueras

El programa de Ana Rosa

'El programa de Ana Rosa' ha sido acusado esta mañana de enviar a una de sus reporteras a las puertas del colegio de los hijos de Oriol Junqueras.

Así lo han recogido varios medios catalanes, que se han hecho eco de los diversos mensajes que circulaban en Twitter criticando al programa por esta cuestión.

Desde el programa, sin embargo, han negado “absolutamente” que estas informaciones fuesen ciertas. “Evidentemente, nosotros no nos dedicamos a ir a las guarderías a ver a los hijos de personas que, además, están viviendo una situación difícil en este momento”, ha declarado en pleno directo Ana Rosa Quintana en referencia a la reciente entrada en prisión del líder de ERC.

La presentadora ha pedido a estos medios que retiren la información publicada, pues es “absolutamente falsa” y “no tiene ningún sentido” mandar a una reportera a las puertas de la guardería.

Ana Rosa tacha de “malintencionada” la información publicada

Por otro lado, cree que hay “dos posibilidades” que pueden explicar la publicación de esta información. En primer lugar, que “alguien” la está dando de forma “malintencionada”. Y en segundo, que hay una persona que “se está haciendo pasar por reportera de 'El programa de AR'”.

De ser así, Ana Rosa pide “que nos digan quién es, porque será alguien que está utilizando nuestro programa o nuestro nombre, con lo cual tenemos un abogado aquí e inmediatamente pondremos una denuncia contra esa persona”.

La reportera Lucía Valero, situada a las puertas del ayuntamiento de San Vicenç dels horts (Barcelona), localidad donde vive la familia de Oriol Junqueras, ha querido aclarar que “en ningún momento” han enseñado “ningún colegio o guardería”, ni tampoco “hemos movido la cámara de este punto, ni siquiera la hemos girado”.

Aunque Lucía sí ha reconocido que “el colegio está relativamente cerca del ayuntamiento”, ha negado que se haya acercado a la puerta del mismo. “No he hablado con ningún padre ni con ningún profesor”, ha asegurado.

Etiquetas
stats