ENTREVISTA VERTELE

¿Ha gustado a Ana Saura su final en 'Sé quién eres'? Susana Abaitua nos responde

Ana Saura se enfrenta a Elías en 'Sé quién eres'

Laura Pérez

Al final Ana Saura consigue su objetivo a nivel profesional, aunque ayudando a Juan Elías. ¿Cómo explicarías a los espectadores el recorrido y desenlace de tu personaje en 'Sé quién eres'?

El desenlace para mí es lógico. A Ana le hubiese gustado llegar al mismo puesto en el que está sin haber tenido que vivir un secuestro y haberlo pasado tan mal, pero lo que tiene ella que va a favor y en contra es que en el momento en el que la secuestran, juega sus cartas. Es muy importante remarcar que Ana es una víctima, pero va a jugar sus cartas y saber hacerlo.

¿Estás satisfecha con el final que se le ha dado a Ana, o habrías preferido justicia con Juan Elías?

Sí, mucho. Para mí la justicia... creo que Ana tiene que ser consciente que si delata a Elías es porque se deja llevar por lo emocional. Si piensa un segundo, Elías en la cárcel no va a estar trabajando en la cocina, él desde allí puede tumbar a Ana. Por eso es mejor tenerle fuera, ser su aliada y tener la baza de que si le pasa cualquier cosa a Ana él va a ir a la cárcel. Me parece mucho más inteligente por su parte.

Durante toda la serie os ha acompañado la audiencia, teorizando y compartiendo sus impresiones. ¿Crees que van a quedar satisfechos con este desenlace?

Sí. Puede que haya gente que no esté de acuerdo con que los malos ganen, pero esta es la realidad. En esta sociedad hay dos capas, y hay una que vive en un mundo que ni conocemos y a la que pertenecen los Elías, en la que pasan muchas cosas que se esconden.

Por otro lado, amo a esa familia, yo quería que saliera bien porque les he cogido cariño. Me gustan los malos, me atraen más a nivel de ficción.

¿Cómo has vivido la acogida que ha tenido tu personaje en 'Sé quién eres'?

En mi casa, mis padres me decían '¡que salgas ya, quiero verte mucho!' (risas). Lo he vivido muy bien, creo que es un personaje que está muy bien construido y tiene las dosis exactas de aparecer cuando tiene que hacerlo.

Es verdad que cuanto vas saliendo más te van reconociendo en la calle, pero estoy contenta. A la gente le ha caído bien Ana, yo tenía mucho miedo de que cayese mal, pero le tienen cariño y es algo que me ha hecho gracia, me ha sorprendido.

Has comentado que ha habido momentos en el rodaje que te han llegado a afectar a nivel de salud. ¿Cómo has vivido meterte en un personaje tan complejo, con tantas capas?

El rodaje ha sido agotador físicamente, pero ha sido una pasada. Cuando terminé de rodar me puse malísima, me salió un ganglio en el cuello, anginas... de todo. Ana Saura no soy yo, es un personaje, pero al final es mi cuerpo el que está llorando y chillando. En pantalla lo ves un minuto, pero he estado horas rodando escenas como la que Ana escucha por la radio que han apuñalado a Alicia, en las que he tenido que ir al límite, y eso desgasta. Rodando no me doy cuenta, pero estoy muy loca y me gusta mucho (risas).

¿Cuál ha sido la secuencia de la que más satisfecha te has sentido después de verla en televisión?

Tengo dos o tres. Una es en el despacho de Elías cuando muestran en un flashback que le amenazo con decir que me violó. Otra es cuando él me saca, que le acabo apuntando con un arma en una conversación que tenemos. Ahí volé. La otra es con Álvaro de Luna, que interpreta a Héctor Castro, en el último capítulo.

¿Qué hay después de 'Sé quién eres'? ¿Qué proyectos tienes?

Estoy en el teatro haciendo 'La llamada' los fines de semana, y ahora en mayo empiezo a rodar una película que se llama 'Los inocentes', dirigida por Guillermo Benet.

Etiquetas
stats