Más reacciones desde la televisión

Ana Terradillos tacha de “gentuza” a Unidas Podemos por incluirla en su polémico vídeo electoral

Ana Terradillos en 'Cuatro al día'

Redacción

El vídeo de campaña de Unidas Podemos en el que cargan contra una lista de periodistas y presentadores de televisión ha recibido una nueva respuesta de una de las personas representadas. Ana Terradillos ha calificado de “gentuza” a la formación morada por esta pieza, bajo el lema 'Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría', destinada a la campaña de las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

La colaboradora de El programa de AR se ha referido en Cuatro al día a su inclusión en esta pieza: “A mí lo que me preocupa que esto se normalice”, comenzaba su intervención. “Cuando el PP ha señalado a algún periodista, yo lo he denunciado. Cuando ha vetado a medios de comunicación como el Grupo Prisa, yo lo he denunciado; cuando Bildu denunciaba y señalaba periodistas, yo lo he denunciado. Y ahora que lo hace Podemos, evidentemente no me voy a callar”.

“Podemos se ha pasado de la raya, porque utilizan nuestra imagen en un vídeo oficial de la campaña”, afirmaba la periodista que decía desconocer “cuál es el motivo” por el que aparece en el vídeo. Imagino que será sencillamente amedrentar. A mí esta gentuza no me da miedo, a mí me daba miedo ETA“, ha dicho la periodista. ”Yo no suelo hablar del terrorismo, pero a mí me daban miedo las pistolas“.

“Informamos y también opinamos. Tenemos el derecho”

Terradillos llamaba la atención sobre el hecho de que había sido previamente “vetada por Vox” para lamentar la llegada de “partidos extremos” al escenario político español: “Recibí con mucha ilusión a estas nuevas formaciones, pero me doy cuenta de que han hecho mucho daño”.

No era esta la única reacción pública de la periodista, que acostumbra a relevar a Ana Rosa Quintana cuando se ha ausentado por vacaciones o causas de fuerza mayor, como recientemente cuando tuvo que guardar cuarentena preventiva: “intolerable, indecente y denunciable”, decía también a través de redes sociales.

“Este vídeo lo único que prueba es que en Unidas Podemos están muy preocupados con los resultados electorales y de lo que pueda salir el 4 de mayo”, comentó Joaquín Prat durante la emisión del magacín vespertino de Cuatro. El profesional añadía: “Informamos y también opinamos. Tenemos el derecho de opinar”.

Eduardo Inda también llamó “gentuza” a Iglesias

Las palabras de Terradillos van en la línea de las de Ana Rosa Quintana, que al comienzo de El programa de AR criticaba con dureza al grupo político: “Es gravísimo que un partido del Gobierno como Podemos ponga una diana a los periodistas desde el coche oficial y con guardaespaldas. En el último vídeo electoral de Podemos nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa, pero no somos los únicos”, dijo la presentadora, que calificó el contenido del vídeo de “cobarde y totalitario”.

Otro de esos “señalados” era Eduardo Inda, que también ha empleado el término “gentuza”, como Terradillos, y “chusma” para referirse a título particular tanto a Pablo Iglesias como a Irene Montero. También ha categorizado a la formación morada como “antidemocrático” financiado “por dos dictaduras”.

“Algún día la profesión tendrá que hacer reflexión de por qué se ha dado tanta cancha y se ha blanqueado a este personaje”, llegaba a decir. Sus palabras recibieron rápida respuesta por parte del exvicepresidente segundo del gobierno y actual candidato de UP a la Comunidad de Madrid, que anunció que emprenderá acciones legales contra el tertuliano. “El silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática”.

Bromas en 'Todo es mentira' por no ser incluidos

Otras reacciones menos encendidas y más humorísticas han llegado desde Todo es mentira, cuyos integrantes han “lamentado” no estar incluidos en la polémica pieza. “Estamos hechos polvo”, ironizaban.

“No les faltamos lo suficiente”, ha bromeado Risto Mejide durante el programa. “¿Qué pasa, que no decimos ”El Coletas“ todos los días?”, añadía el presentador el mismo día en que anunciaba la celebración de un debate para el 4-M con jóvenes afiliados a los principales partidos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats