Desde el hogar de la artista

Ana Torroja desvela a Bertín secretos de Mecano y a qué se dedican en la actualidad

Ana Torroja cuenta a Bertín a qué se dedica cada miembro de Mecano en la actualidad

Ana Torroja ha sido la protagonista de la nueva entrega de Mi casa es la tuya. Desde su propio hogar, hizo de anfitriona y cocinó para Bertín Osborne.

Pero antes, se sentaron a charlar sobre los inicios de la artista como cantante, la formación de Mecano, la fama y su vida actual.

Al finalizar, la entrevista clave que le hizo el presentador fue si algún día volvería Mecano: “No lo sé, yo cada vez lo veo más lejos. Pero Mecano sigue vivo, las canciones se siguen cantando y yo también mientras me quieran seguir escuchando”, respondía ella.

El cambio que supuso Mecano en el panorama musical

Torroja desveló que la primera apuesta de los hermanos Cano no era por ella como voz principal: “Al principio era Jose el que cantaba y yo era la corista (...) Empezamos en colegios mayores y pubs”.

Más tarde les descubriría “el Capi”, el mismo que descrubrió a los Pecos y a Alejandro Sanz: “Él fue el que dijo que fuera yo la voz principal. En ese momento no había grupos con voces femeninas porque decían que las mujeres no vendían, por eso arriesgó”.

Otra de las curiosidades que desveló Torroja fue que en los inicios del grupo, en aquella época el concepto de “concierto” no estaba tan asimilado como en la actualidad y se encontraron muchas situaciones desfavorables: “Escupitajos, comida, no nos escuchaban...”

Cuando empezaron a coger fama, los “chicos ligaban mucho y a veces flirteaban con la novia de alguien y había que salir por patas”, recordaba entre risas ella.

Secretos sobre los videoclips de Mecano

Mientras visionaban el videoclip de Hijo de la luna, Ana Torroja recordaba que a los hermanos Cano “les entraba la risa en el videoclip”, porque hacían ver que se peleaban.

Sobre la canción 'Mujer contra mujer', que habla sobre una relación lésbica, Torroja aseguraba que quedaba mucho por luchar aún para que cuando dos mujeres se den un beso no sea noticia.

A la vez, Sandra Barneda aparecía opinando sobre lo que había significado aquel tema en su vida: “Al darme cuenta de mi homosexualidad fui mucho más consciente de lo que significaba esa canción. Decía que daba igual a quién, que lo importante era a quién amemos”.

Además, Torroja confesó que una de sus canciones favoritas del grupo era “Hermano sol, hermana luna”.

Los verdaderos rivales de Mecano

Con la llegada de Mario Vaquerizo, como invitado especial del programa, este explicó que había sido muy fan de Ana Torroja. Algo que no se tomaba nada mal Alaska ya que no tenían rivalidad entre ellas, decían.

La verdadera rivalidad la tenían hermanos Cano y los Canut”, aseguraba Mario sobre Alaska y los Pegamoides, “habían ido juntos al colegio y ellas estaban en el medio de todos”.

¿Qué hace cada uno en la actualidad?

La cantante explicó que, aunque ahora no se ven mucho, aún se mantiene ese cariño de haber vivido algo tan importante.

Y contó lo que hacía cada uno en la actualidad: “José está pintando y le va muy bien. Nacho está intentando hacer un musical en Broadway, siempre con esa parte creativa que necesitan los dos”.

Mientras que ella habló de su carrera musical en solitario que tanto “vértigo” le daba al principio.

Etiquetas
stats