La actriz, entrevistada en 'laSexta Noche'

Anabel Alonso: “Cuando la Marea Blanca salía a la calle no íbamos detrás de ella”

Anabel Alonso, en 'laSexta Noche':

Redacción

Anabel Alonso intervino este sábado 28 de marzo en laSexta Noche para aportar algunas opiniones personales sobre la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. La actriz, que fue entrevistada por videoconferencia, quiso alabar el trabajo del personal sanitario y defendió la importancia de que los políticos se comprometan a no hacer recortes en este sector.

“He frecuentado mucho la sanidad pública y he de decir que tenemos unos equipos, unos hospitales y un personal que es admirable, pero desde hace muchos años. Y cuando en 2012 la Marea Blanca salía a la calle, era muy poca gente, no estábamos detrás de ellos, y ellos ya estaban diciendo que se estaba desmantelando [la sanidad], que se estaban haciendo recortes”, dijo Alonso cuando el presentador del programa, Iñaki López, le preguntó si sale al balcón de su casa para aplaudir el trabajo de los sanitarios.

Ahora salimos a aplaudirles y decimos que son héroes, pero son héroes porque no les queda más remedio, porque no tienen la equipación necesaria. Es como mandar un soldado a una guerra con una pistola de agua y es culpa de los recortes. Tenemos que aprender que hay sectores intocables, como tiene que ser la sanidad, la educación y la investigación. Con todo eso podremos salir de esta crisis y de las que vengan, porque vendrán más“, continuó la actriz.

“Cuando esto pase, tenemos que apoyarles y, sobre todo, aprender de nuestros errores. Y no deberían ser héroes, sino gente que van a cumplir con su trabajo en una situación sin precedentes pero sin jugarse la vida”, remató.

Por ora parte, Anabel Alonso también mostró su preocupación por la situación que se está viviendo en las residencias de mayores: “A mí lo que me duele de todo esto es que siempre vamos por detrás de las cosas. Solo pido que de esto aprendamos y que salgamos más fuertes y concienciados y no cometamos los mismos errores”.

Además, la actriz se refirió a otro frente abierto por la pandemia, un frente que afecta directamente a su sector, el de la cultura: “A mí lo que me da cierto vértigo es cuándo se podrá retomar cierta normalidad. Siempre es un sector que vivimos un poco al día y ahora el panorama es demasiado incierto porque no sabemos cuándo se va a volver a poder ir a cine o a un teatro”.

Etiquetas
stats