En Cuatro

Andrea Levy (PP) explica en 'Todo es mentira' que sufre fibromialgia tras las críticas por su último vídeo

Andrea Levy en 'Todo es mentira'

Redacción

Andrea Levy ha entrado este jueves en Todo es mentira para explicar que padece fibromialgia. La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha querido responder así antes los comentarios que había suscitado un reciente vídeo procedente de un pleno del Consistorio Madrileño en el que tenía algunos problemas para realizar su intervención.

“Tengo una enfermedad crónica, que provoca un dolor casi paralizante, muchos días y por todo el cuerpo. Una enfermedad que muchas noches te deja sin dormir, porque causa un insomnio casi permanente. Una enfermedad que rebaja y reduce mi calidad de vida”, declaraba la representante del Partido Popular en los primeros minutos de programa.

“A veces nos deshumanizan de una manera brutal”

La dolencia le fue diagnosticada el pasado mes de julio, y desde entonces toma una medicación para sobrellevar el dolor y para combatir el insomnio, y que entre los efectos secundarios le produce sequedad en la boca. “Por eso siempre muevo mucho la boca y a veces cuando estoy leyendo un texto con cierta velocidad, me cuesta pronunciar, vocalizar bien”, desgrana.

Aunque lo había mantenido dentro del ámbito privado, la política ha decidido hablar después de difundirse la grabación del Ayuntamiento: “Hay determinados comentarios que ponen en duda mi forma de trabajar e incluso de ser, mi vida privada, que no responden a una realidad. A veces nos deshumanizan de una manera brutal en las redes sociales sin pensar lo que le pasa a esa persona”.

Tal y como la ha descrito, la fibromialgia “es como si te pusieran una malla de hierro encima y no puedes contra ella”. Añade que existe mucha “incomprensión” sobre lo que supone: “Hay gente que piensa que solo estás cansada, que solo no te apetece salir de casa, y eso genera depresiones profundas entre las mujeres que las padecen”, continuaba.

“Me equivoco, me trastabillo, pero no creo que sea para quemar en la plaza pública a alguien porque diga mal una palabra. Y eso no es porque yo vaya bebida al trabajo o venga de no sé qué. Para mí, salir de casa cada día es un reto”, confesaba. Recuerda a su vez, sobre las críticas recibidas, que “hay un límite a la ridiculización”

Risto: “Nos haces reflexionar sobre la crítica al político”

La intervención de Levy ha servido para que Risto Mejide haya criticado a quienes habían tomado a broma las imágenes de su invitada: “Una cosa es hacer humor, que es lo que hacemos en este programa, y es reírse con alguien y otra cosa es reírse de alguien, cuando eso sucede se transforma en escarnio público”.

“Nos haces reflexionar sobre la crítica al político. Ahí es donde creo que deberíamos poner el foco. Este programa tiene como adversario a la clase política, pero tenemos que utilizar las armas correctas”.

Etiquetas
stats