Otras historias sobre la pandemia

Andrea Ropero dio voz a un refugiado del Aquarius que ahora trabaja de voluntario de Cruz Roja contra el COVID-19

Andrea Ropero entrevistó a Félix Sesay, refugiado del Aquarius

Paula Hergar

El Intermedio habló con Félix Sesay, refugiado de Sierra Leona que llegó a Valencia a bordo del Aquarius y ahora trabaja como voluntario de Cruz Roja contra el COVID-19.

Andrea Ropero charló con él sobre otras pandemias, como el ébola, a las que ya había sobrevivido en su país, asó como al rescate del barco que le trajo a España.

El joven también aprovechó para transmitir sus deseos de futuro, tanto en lo profesional como en lo personal.

“Como enfermero contra el ébola siempre iba protegido”

Ropero le preguntó por su actual función: “Voy al Ayuntamiento con Protección Civil y reparto comida en 25 domicilios. También ayudo en la sede de Cruz Roja”. Una labor que aseguró que “la gente siempre agradece”.

Relató que lo de ayudar a los ciudadanos en una pandemia ya lo hizo anteriormente en su país con el ébola, ejerciendo de enfermero: “Cogía muestras a personas enfermas, pero siempre iba con mi equipo de protección. Fue muy duro para mí”.

Preguntado por la razón de dejar Sierra Leona con 21 años, poniendo en riesgo su vida: “El hospital en el que trabajaba el salario era muy muy poco. Decidí dejar mi país para buscar otra oportunidad mejor”, señaló.

Sesay estuvo a punto de morir ahogado en el rescate del Aquarius, algo que recordó de la manera siguiente: “Fue muy complicado y muy peligroso, estuve 28 horas sin agua ni comida, a la deriva en el agua”.

Finalmente, confesó su deseo de futuro: “He estado trabajando tres meses en una residencia y ahora estoy como voluntario en Cruz Roja. En mi futuro quiero hacer cirugía. Necesito ayuda para estudiar más en España, homologar los papeles. Tengo esa aspiración en mi vida para después ir a mi país a ayudar a otra gente”.

Etiquetas
stats