Crónica Vertele

Andrés Martín, de cantar en el metro a ganar 'La Voz' junto a Pablo López

Andres Martín y Pablo López en la final de 'La Voz'

Paula Hergar

La primera edición de La Voz en Antena 3 ya tiene ganador: Andrés Martín del equipo de Pablo López.

El cantante que llegó a las audiciones explicando que actuaba en el metro de Madrid, lograba con este triunfo un contrato con Universal.

Todo ello en una gala en la que se sucedieron las actuaciones de los finalistas María Espinosa, Javi Moya, Ángel Cortés y el ya citado Andrés, con invitados de lujo de la talla de Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Manuel Carrasco, Melendi, Juanes, Miriam Rodríguez y David Bustamante.

Las actuaciones de Andrés, del equipo de Pablo López

Andrés era el encargado de romper el hielo con su actuación junto a Miriam Rodríguez interpretando “Mejor sin miedo”. También hizo un dueto junto a Sebastian Yatra cantando “Un año”. Y actuó en solitario emocionando con el “When a men loves a women”.

El momento más llamativo entre el concursante y su coach fue cuando el programa recordó como se habían desplazado al metro para tocar juntos: “Hacía 17 años y medio que no tocaba en el metro, yo tocaba en Londres y lo de él es más difícil porque lo hace entre paradas. Es muy bonito el respeto que tiene la gente por la música. Aunque recaudamos 1,50 euros”, dijo López entre risas.

María, del equipo de Fonsi, se luce con sus duetos

María protagonizó algunas de las mejores actuaciones de la noche, interpretando “Mi persona favorita” junto a Alejandro Sanz y el “Héroes” de y con Davida Bustamante.

En solitario también brilló haciendo su propia versión de “Amiga mía”.

Paulina Rubio aplaude las versiones de Ángel

Ángel arrancó su participación en la final en solitario con el tema “Unchained Melody”.

Más tarde actuó junto a Antonio José y también con Melendi fusionando ambas voces para versionar “Besos a la lona”.

Javi Moya brilla en el equipo de Orozco

El último en aparecer fue Javi Moya y lo hizo junto a Karol G cantando “Dicen”. También se acompañaron con Manuel Carrasco.

Y en solitario interpretó el tema “El patio de mi recreo”.

Andrés y María, los favoritos del público

En el primer recuento de votos- que llegó a la 1:10 de la madrugada- Eva González desvelaba que María y Andrés eran los más votados por lo que seguían en la competición.

Por lo que Javi Moya y Ángel, del equipo de Orozco y Paulina, quedaban fuera del talent. Ambos daban las gracias por la oportunidad a sus coaches y se marchaban de plató.

Abrían las líneas de nuevo, para sumar los últimos votos, y María y Andrés actuaban junto a Juanes para cantar “La Plata”

Finalmente, Eva González comunicaba el ganador: “El artista con el mayor porcentaje de votos y por tanto, la mejor voz de este país es: Andrés”.

Eva González: “Esta edición ha sido muy especial”

Eva González despedía el programa agradeciendo la oportunidad: “Esta edición ha sido muy especial para todos, es la primera vez que llega a Antena 3 y es mi primera vez también”, aseguraba la que hasta saltar al talent era la presentadora de Masterchef en TVE.

“Me queda dar las gracias a todo el equipo, gracias por la acogida, a Antena 3 y a todo el público que hace posible La voz”, acaba zanjando.

Etiquetas
stats