Ficción internacional

Así imaginaba Andrew Lincoln hace un año el final de Rick Grimes en The Walking Dead

Rick en The Walking Dead

Redacción

Aviso: La siguiente noticia contiene spoilers sobre la 8ª temporada de The Walking Dead. Lea bajo su responsabilidad.

El adiós de Andrew Lincoln a The Walking Dead, avanzado por Collider hace apenas unos días, ha supuesto un jarro de agua fría para los seguidores de la serie y del universo zombi en general, pues supone despedirse del querido Rick Grimes después de ocho años.

Según recogió el citado medio, al actor le quedarían todavía una docena de capítulos en la serie, pero muchos se han lanzado ya a imaginar cómo podría ser el final del líder del grupo. El mismo Lincoln lo hizo hace un año en el PaleyFest 2017, y sus declaraciones toman ahora otra dimensión.

Para el intérprete, el adiós “digno” de Rick Grimes sería saltar del autobús para sacrificarse y salvar al grupo en medio de un ataque de zombis, mientras grita el nombre de Carl. El líder recibiría ahí la mordedura de un zombi, pero se daría cuenta entonces de que en él no tiene el mismo efecto que en los demás supervivientes.

El último plano sería yo diciendo 'quizás soy la cura'. Sería una toma desde arriba, con una horda de zombis viniendo a mí. Rick se levanta, sigue las huellas para ir a ver a Carl... Caminando, el grupo va hacia él y se separan”, dijo Lincoln por aquel entonces, según recoge el Huffington Post.

Un desenlace que dejaría la puerta abierta a un posible regreso, pero que en ningún caso podría ser tal cuál él lo imaginaba puesto que Carl ya no participa en la serie.

Daryl, el protagonista tras el adiós de Rick

Tras la salida de Lincoln, la cadena habría ofrecido una cantidad económica importante a Norman Reedus para que su Daryl Dixon ocupe el hueco que deja el protagonista.

Cabe recordar que en la octava temporada la serie de zombies había obtenido sus datos más bajos de audiencia, notando un desgaste entre su público que puede haber sido determinante para el actor a la hora de tomar la decisión.

Etiquetas
stats