Entrevistada en 'Late Motiv'

Àngels Barceló, a Buenafuente: "Superaremos la epidemia pero la bronca política está aquí para quedarse"

Àngels Barceló
Àngels Barceló

Àngels Barceló visitó a Buenafuente en 'Late Motiv', donde expuso cómo está siendo cubrir la crisis sanitaria y opinó sobre la actitud de cierta parte de la clase política. "Espero de alguien que está en la oposición que critique al gobierno si considera que no lo ha hecho bien, ¿pero que insulte?", planteó.

· MÁS | 'Late Motiv' propone una versión de '(Fernando) Simón dice' con frases para respetar las medidas de seguridad

Desde que empezara la crisis sanitaria, los medios de comunicación han continuado con su labor desde sus casas, redacciones, platós y estudios de radio. Al último campo pertenece la invitada de Andreu Buenafuente este miércoles en Late Motiv, Àngels Barceló. La periodista de la cadena Ser reveló que informar sobre la pandemia está siendo "un reto emocionalmente muy duro".

"Se junta cubrir o informar sobre algo que es especialmente duro", expuso, "con lo que tú estás viviendo personalmente. Estás ahí pensando que tienes que también puede tener problemas, puede estar contagiada. Es imposible disociarlo y se hace muy complicado".

Barceló ha continuado yendo a la redacción en la madrileña Gran Vía y recordó lo que pensaron cuando dieron la noticia de que en Wuhan habían impuesto el confinamiento: "Dijimos 'esto en España es imposible. ¿Que nos digan que no podemos ir de cañas?' Nos lo saltaremos a la torera. Pero no. La gente se ha encerrado por miedo, responsabilidad, no lo sé".

"Espero que alguien de la oposición critica, ¿pero que insulte?"

Dentro de este contexto en el que todo parece estar más en duda y haber una desconfianza mayor en el ambiente, los medios de comunicación han sido puestos en ocasiones en tela de juicio. Sobre cómo la propia periodista lo está gestionando, compartió: "Cuento lo que hay y lo que pasa. Eso muchas veces genera incomodidad a gente que está en una trinchera y en otra trinchera. Yo no estoy en ninguna trinchera. Cuento lo que se hace bien, critico o analizo lo que se hace mal, pero me da igual quien lo haga. Creo que este gobierno lo ha hecho igual que lo habría hecho otro gobierno. Lo hemos visto fuera de España, con aciertos, desaciertos pero ¿alguien estaba preparado para esto?".

Además, incidió en la incredulidad que le generan determinadas actitudes que se están dando en el Congreso. "Espero de alguien que está en la oposición que critique al gobierno si considera que no lo ha hecho bien, ¿pero que insulte? ¿Cómo se pasa de una cosa a la otra?", se preguntó. "No haciendo política", lamentó, "la oposición en este país no sirve para nada". 

Estos comportamientos están estrechamente relacionados con "el odio", ante el que advirtió que "o nos ponemos las pilas en contra del odio, del insulto y de la crispación o tendremos un serio problema". Más adelante añadió que se están "dando discursos que van calando y esto tiene sus consecuencias en la convivencia". Al respecto, concluyó que "superaremos la pandemia, iremos remontando la crisis económica muy lentamente, pero la bronca política está aquí para quedarse instalada".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba