Vídeo Noticias

Antena 3 celebrará sus 30 años con un programa especial el lunes 10 febrero

Redacción

Antena 3 ha decidido celebrar sus 30 años de historia por todo lo alto, con un especial que emitirá el próximo lunes a las 22:45h, en el que contará con “las caras más conocidas de la casa”.

Así, harán un repaso a las series que marcaron un gran hito en la vida de la cadena, como Farmacia de Guardia, Upa Dance, Aquí no hay quién viva o Los hombres de Paco.

Además, revivirán las noticias más impactantes, como el atentado contra las Torres Gemelas en 2001; y volverán a disfrutar de los momentos inolvidables de los programas de entretenimiento, como el que brindaron los Lobos cuando se hicieron con el bote en ¡Boom!.

En el vídeo promocional compartido por Antena 3, adelanta la presencia de rostros como Paco León, Lidia Bosch, Eva González y Juanra Bonet.

Breve historia de Antena 3

Antena 3 arrancó sus emisiones regulares el 24 de enero de 1990, hace ya 30 años, adelantándose a Telecinco como la primera televisión generalista privada de España. Presidida por Javier Godó y con Manuel Martín Ferrand como Director General, llegó para cambiar las reglas de un mercado que ahora es imposible entender sin su presencia y competencia.

Desde entonces y hasta la actualidad, la historia de este medio de comunicación no ha dejado de producir nuevos acontecimientos: desde albergar el primer debate electoral televisado de la democracia, entre José María Aznar y Felipe González en 1993; a la emisión del Mundial de fútbol masculino disputado entre Japón y Corea en 2002, primero de estos torneos emitidos en una cadena privada; hasta su absorción de laSexta en 2013, inaugurando una nueva fase de la lucha corporativa con Mediaset en un nuevo escenario de concentración.

También han sido incontables los programas, series y películas expedidos con sello Atresmedia desde sus primeros y tímidos pasos en sus dos primeros años de funcionamiento, donde Farmacia de guardia marcó la pauta del éxito; y hasta la actualidad, con la multipremiada La casa de papel, Emmy Internacional a la mejor serie dramática en 2018, como adalid de su catálogo, y con su propia compañía de producción, Atresmedia Studios, ideando ficciones a destajo para saciar a las nuevas plataformas.

Etiquetas
stats