Dificultades técnicas durante los primeros minutos

Accidentada edición de Antena 3 Noticias con Sandra Golpe desde Washington: “¡¿Cómo que no hay directo?!”

Sandra Golpe en Antena 3 Noticias 1 desde Washington

Redacción

Serias dificultades técnicas las que ha tenido que sobrellevar Sandra Golpe este martes 3 en la edición especial de Antena 3 Noticias 1 desde Washington, adonde se han desplazado los servicios informativos de Atresmedia para seguir de cerca las elecciones presidenciales a la Casa Blanca. Los primeros cinco minutos de emisión han encadenado una sucesión de problemas y fallos en la transmisión de las conexiones y señales que han tenido como culmen un micro abierto de la periodista.

A las 15:00 horas comenzaba la edición de mediodía de las noticias de Antena 3, un “gran despliegue” que empezaba ya de forma atropellada. Unas piezas de los candidatos a los comicios Donald Trump y Joe Biden pisaban a la presentadora, cuya imagen entraba a continuación. Esperando con media sonrisa su turno, podíamos ver a Golpe mirando a un lado hasta que le daban paso varios segundos después.

Ruidos de obras y fallos en la entrada de la señal

Los retardos se hacían norma durante estos primeros cinco minutos de informativos, los del sumario, pero no solo eso: lo que parecían unos sonido de sierras y obras se colaban en la banda de sonido, sin que nadie pudiera hacer nada al respecto, y que parecían distraer a la presentadora.

Los problemas para pinchar las señales seguían dándose, primero al pasar a una pantalla partida con los diferentes corresponsales desplazados en Estados Unidos, sin que se diera paso a ninguno en ese momento; y después y de manera más llamativa al pasar a enumerar las noticias destacadas del bloque de nacional: Golpe introducía el tema del posible segundo confinamiento que se está valorando en España y daba paso a unos totales que no aparecían en pantalla, quedándose ella en espera, impertérrita, durante 20 segundos.

Sandra Golpe en off: “Ha fallado todo el directo”

A continuación, Antena 3 Noticias conectaba con una reportera en Madrid para hablar de la situación del coronavirus en España. Tras terminar su intervención para el sumario, la señal del informativo se mantenía en ella, mientras de fondo podíamos escuchar a Golpe: “Ha fallado todo el directo. No oigo”.

El sumario continuaba con información de sociedad, pero no con ello terminaban los imprevistos. “¡¿Cómo que no hay directo?!”, se escuchaba exclamar en off a la presentadora, para concluir este accidentado arranque de informativo.

Al igual que ella, Vicente Vallés también pasará los días 3 y 4 en Washington, como parte de la cobertura de los comicios preparada para este 3-N. A partir de las 01:00 horas, Antena 3 pondrá en marcha un especial informativo conducido por Lorena García para seguir durante toda la noche lo que ocurra en Estados Unidos.

Etiquetas
stats