El jueves, a partir de las 22:45 hora

Antena 3 sigue a TVE y programa su propio especial informativo sobre el coronavirus en prime time

María José Sáez conducirá el especial coronavirus de Antena 3 en prime time

Redacción

La propagación del coronavirus y su impacto en la agenda mediática han llevado a algunas cadenas a modificar su programación habitual para, en su lugar, emitir especiales informativos sobre el Covid-19. TVE será la primera en hacerlo con la emisión, mañana miércoles entre las 22:00 y las 22:50 horas, de Coronavirus: combatir el miedo, programa especial en directo que contará con la conducción de Rosa maría Molló (Informe Semanal) y la intervención de responsables de salud pública, epidemiólogos, investigadores, médicos y contagiados por el coronavirus.

La periodista buscará con ellos “separar los datos de los bulos y las certezas científicas de las especulaciones” y medir “cuál es el impacto real de esta patología, qué medidas son verdaderamente efectivas para prevenir su contagio y, sobre todo, cómo combatir el miedo a la enfermedad”.

Un día después, el jueves 5, Antena 3 ofrecerá su propio especial informativo: Coronavirus: amenaza global, presentado por María José Sáez. Entre las 22:45 y las 00:45 hores, la copresentadora de Antena 3 Noticias 2 hablará con expertos en la materia para analizar las consecuencias del coronavirus en España y el resto del mundo y ofrecer recomendaciones para evitar su contagio.

Con esta emisión, Antena 3 renuncia al cine, que era su oferta habitual en la noche de los jueves, y apuesta por llevar al prime time su amplia cobertura del coronavirus. De hecho, la cadena de Atresmedia fue la semana pasada la que más tiempo dedicó al Covid-19 en sus informativos, con un 60.81% del tiempo total de Antena 3 Noticias 1 y 2 entre el lunes y el viernes.

Etiquetas
stats