El asesino alicantino

“Antena 3 y El Diario de Patricia tampoco tienen la culpa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ASESINO DE LA CHICA RUSA QUE FUE AL “DIARIO DE PATRICIA”

“Que conste, eso sí, que le ha tocado a la Patricia del diario como podría haberle sucedido a Ana Rosa, o a Cantizano, o a cualquier traficante de vísceras ajenas. Antena 3 y Patricia Gaztañaga se han llevado el 'premio gordo' de esta Navidad, pero podría haber sido otro. Tampoco tienen la culpa.(…) Ricardo. La telegenia del asesino. Qué bien dan, cuando dan en la pantalla, algunos asesinos. Sobre todo los que se arrodillan ante sus futuros muertos, anillo de compromiso en mano. (..)”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Ver el vídeo ahora (en internet) da miedo, invita a fijarse en cosas que ignorarías sin conocer el final, como esa mirada fría. Y, sobre todo, hace que uno se pregunte por los procesos de selección de estos programas: cuanto peor, ¿mejor? ”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

ANUNCIO DE UN FALSO HORATIO CAINE VENDIENDO RELOJES

“Burda falsificación del Horatio Caine de «CSI Miami» que, con un desahogo ya infrecuente, ha colocado Telecinco en los intermedios de la serie para anunciar relojes. Se ve que no han podido los de la cadena privada fichar al auténtico David Caruso para que dé la cara en una recreación publicitaria de sus aventuras policiacas y, así, no han tenido más remedio que contratar a un pobre hombre que, de espaldas, pelirrojo y despeinado, llega a confundir al espectador durante medio segundo, aprovechando que la gente está quitando la mesa y distraída.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

NUEVO “IMPACTO TOTAL” CON XIMO ROVIRA

“En esta primera entrega la colección de documentos gráficos era auténticamente de lujo, a veces grabadas desde distintos ángulos y siempre con profusión de repeticiones a cámara lenta, por si no lo habíamos visto bien. Vamos, nada que ver con los consabidos vídeos de vaquillas soltando topetazos en las fiestas de los pueblos. Ojalá que el continuo llamamiento de los telespectadores no inunde el programa de este tipo de escenas”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“No es para tirar cohetes, pero mejora las cifras de ‘Confidencial’. El problema, en todo caso, no es de cifras, sino de concepto, a saber: estos programas de ”impactos“ son, por definición, bastante impresentables….En los medios de comunicación, en general, se considera que embrutecer al personal, apelar a sus instintos antes que a su razón, privilegiar lo irracional por encima de lo reflexivo, no es un buen camino. Cuando la tele utiliza el poder de sugestión de la imagen para subrayar lo instintivo y lo irracional en el espectador, entonces se ha dicho siempre que la tele actúa mal, de una manera reprobable.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LAS RAZONES DE AMOR PARA SALIR DE “GH”

“Las razones que da Amor son contundentes. La madrugada del lunes, en El debate de GH, advirtió: ”Emiten las imágenes que ellos quieren. Cuando entré por primera vez, yo vendía. Les interesaba. En la segunda entrada, en cambio, lo que interesaba era dañar mi imagen“. ¡Ah!, no le falta razón a esta criatura. Sus primeras jornadas en la jaula fueron un jolgorio con el misterio de su rabo. Merceditas llenó muchos programas con ese ”mondongo“, como ella lo llamaba. Ahora el rabo ya está amortizado. Conviene más pasearlo fuera de la jaula.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TIRÓN DE OREJAS A JAIME PEÑAFIEL

“Peñafiel está convencido de haber cambiado la historia no por llamar ”pendón“ a Estefanía de Mónaco, sino por haber publicado en el año 1984 unas fotos de Franco agonizante. Con motivo de esa exclusiva Felipe González le tiró de la oreja formulándole una simple pregunta: ”¿Hubiera publicado las fotos de su padre agonizando?“. ¿Ustedes que creen? Yo pienso que si la cifra hubiera estado a la altura de este periodista destinado a ”cambiar la historia“, hubiese arrastrado a la UVI a toda su familia, entubándola con sus propias manos. Es lo que tienen los periodistas de raza.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) – Crítica completa

LAS CANAS SE PONEN DE MODA EN LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS

“Ahora parece que las cadenas optan por los presentadores de informativos canosos. Y no tienen por qué ser veteranos, caso de Iñaki Gabilondo y otros venerables profesionales. De hecho, se aprecia más que los aladares blancos adornen las testas de los jóvenes. Ahí tenemos a Lorenzo Milá –cuyo duro trabajo le ha transformado en el protagonista de la canción Volver–, a David Cantero, a Manu Carreño, a Salvador Martín Mateos –que no es tan mayor como parece– y a otros muchos. ¿Acaso es que las canas proporcionan más respetabilidad, más credibilidad?”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

MARAVILLOSO DOCUMENTAL PREMIADO POR LOS EMMY

“'Stephen Fry: The Secret Life of the Manic Depressive'. Este fabuloso documental escrito, dirigido y protagonizado por el actor y escritor Stephen Fry ganó ayer uno de los Emmys a la mejor producción extranjera. Creo que es de lo mejor que he visto por televisión en los últimos tiempos. Un recorrido autobiográfico a través de la depresión de Fry donde se mezclan recuerdos, visitas al pasado, extractos de terapias, entrevistas con famosos que comparten diagnóstico con él (Robbie Williams, Carrie Fisher - ojo a la decoración de su casa y de su jardín - o Richard Dreyfus).”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) – Crítica completa

EL ESPECIAL “SÉ LO QUE MENTISTEIS” DEFRAUDÓ

“La verdad es que el espacio defraudó un poco, al menos a mí. Acostumbrados como nos tienen a su habitual tono sarcástico y a un ritmo frenético y tremebundo, los chicos de Sé lo que hicisteis decidieron para este especial coger un Hormigas blancas cualquiera e intercalar algún que otro chistecillo. Y la cosa les salió fatal, sobre todo para lo que nos tienen acostumbrados. No sé si es cosa mía o también lo pensó más gente, pero es que hasta las bromas de Patricia Conde y Ángel Martín sonaban un poco deslucidas y, por qué no decirlo, sosas.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

PRESENTADORES QUE PROMOCIONAN PRODUCTOS DE LA CASA

“Deduzco que existe una cláusula en los contratos de los presentadores de la tele que les obliga a ejercer de incansables publicistas de los productos de la casa. No es normal que cada cinco minutos de programación el conductor del programa haga un tráiler verbal de las maravillas que nos esperan en esa cadena al terminar su programa, o la próxima semana, e incluso dentro de un año si seguimos vivos… Intento enterarme de las noticias del mundo en el Telediario, pero a cambio de información tan trascendente la sonriente Ana Blanco nos avisa de que esa noche, después de degustar Herederos, veremos Tengo una pregunta para usted.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) – Crítica completa

“LA MASÍA DE 1907” EN TV3 ES UN REALITY SOSO

“No pasa nada. Esta ambiciosa producción, en la que habían depositado tantos dineros y esperanzas, está teniendo una vida sosa, ni fú ni fá, como ya nos temimos desde aquí el día que la estrenaron…Esta masia es un reality blanco en el que se ha desterrado cualquier situación de tipo amoroso o picante.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: “Nada nuevo, salvo un Ximo Rovira que da fatiga escucharle”

Etiquetas
stats