Por plagio de ANHQV

“La demanda de Antena 3 a Telecinco tiene sentido pero será difícil que prospere”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA DEMANDA DE ANTENA 3 A TELECINCO POR SUPUESTO PLAGIO DE “AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA”

“Tiene sentido que Antena 3 quiera denunciar por plagio a Telecinco a causa de la serie La que se avecina, hechura de Aquí no hay quien viva. Tiene pocas posibilidades de prosperar. (...) ¿Tanto se parecen las dos series? Como un huevo a otro, sí. Pero el huevo no es de Antena 3 ni de Telecinco, sino de la gallina que lo puso. La verdad es que es difícil hablar de plagio en este asunto de los géneros televisivos o, más precisamente, de las familias narrativas en televisión”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LA PRESENCIA DE LOS NIÑOS EN TELEVISIÓN

“En el 'Tomate' también salieron, convenientemente encaperuzados con hortalizas, los hijos de Ortega Cano. ¡Qué prudencia, qué consideración tan exquisita, qué respeto por la infancia! Lamentablemente, sólo unos minutos después apareció, en la misma cadena pero en otro programa, un niño actor: el hijo de la recepcionista de 'Yo soy Bea'. Un niño no puede enseñar su rostro en el camino que le lleva al bautismo, pero sí puede protagonizar una interminable serie de televisión. Curioso.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

RAFA NADAL “NO DESCANSA” EN TELEVISIÓN

“En televisión, Nadal no descansa nunca. Cuando en la pista se sienta entre juego y juego, en la pantalla el avatar del tenista aprovecha el tiempo para anunciar videojuegos, coches, refrescos, ropa deportiva y relojes. Por suerte, tanto esfuerzo televisivo no hizo mella en el deportista, en París.

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

SERIES AMERICANAS DE CALIDAD QUE SÓLO TIENEN UNA TEMPORADA

“¿Por qué los críticos respaldan programas que no ve nadie? Lo peor es que llegará el día en que ninguna cadena se la juegue -aun reconociendo que cualquier estreno constituye una osadía, es lo que ya ocurre en España- y que el espectador más «inquieto» (en obvio singular) deba conformarse con reponer en su DVD, una y otra vez, producciones cada vez más antiguas”.

FEDERICO MARÍN BELLON (ABC) - Crítica completa

“EL GONG SHOW” (TVE)

“Presentado por la siempre espontánea y simpática Paz Padilla, es lo mismo que esos tebeos de la época de Carpanta en los que al artista que no concitaba el aplauso del público se le retiraba de escena con un bastón curvo que se le enganchaba arteramente al cuello (...) Territorio friqui por excelencia, The gong show nos proporcionará una nueva legión de artistas incomprendidos y de genios por descubrir. Bueno. Para pasar el rato puede valer”.

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

CARLOS PUMARES EN “TERRITORIO COMANCHE” (TELEMADRID)

“Antes teníamos a gente culta y brillante como Pumares y ahora nos toca sufrir a Cristina Tárrega, que estuvo amable con Pumares pero no pudo evitar meter una de esas llamadas tipo: ”Hola, Cristina. Soy bebedor y muy maricón y me voy a suicidar“. Y Pumares en medio del fregao, acompañado de musiquita de thriller, tipo Zodiac, cuando el llamante decía ”eres mala, Cristina“. De risa.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

SARKOZY EN LA TV FRANCESA

“Irritadísimo porque le obligaban a hacer cola para maquillarse antes de una emisión preelectoral en la cadena pública de televisión France 3, Nicolas Sarkozy masculló que «habría que echar» a los directivos de la emisora, añadiendo: «Ahora no lo puedo hacer, pero falta poco”.

VICTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - Crítica completa

REDES (LA 2)

“¿Cómo se fabrica un terrorista? Es la pregunta que dirige Eduard Punset a Scott Atran, antropólogo, profesor de la Universidad de Michigan. Atran fue entrevistado el domingo por la noche en «Redes». Investiga los comportamientos, emociones y motivaciones de los suicidas. ¿Qué lleva a una persona a inmolarse? La historia que cuenta el científico norteamericano es impresionante”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“DUTIFRÍ” EN KENIA (TELECINCO)

“Este viaje de Sardá a Kenia tuvo mucho de opereta. Ha conseguido algún buen repunte cuando la cámara peinaba la sociedad opulenta de Nairobi, y luego la inmensa miseria (…) El resto, una broma. Disfrazó a Pep Rubianes de Masai, se pusieron a buscar leones, y cuando al final encontraron a un grupo que se echaba la siesta en la pradera, a Sardá no se le ocurre otra cosa que mirar en sentido contrario.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO DE CATALUNYA)

Etiquetas
stats