Programación

Antena 3 anuncia fecha para 'La casa de papel', su gran serie de primavera

Imagen promocional de 'La casa de papel'

'La casa de papel' ya tiene fecha de estreno en Antena 3. Será el martes 2 de mayo cuando la nueva serie de Álex Pina (creador de 'Vis a vis') vea la luz con su primer capítulo, tal como ha anunciado Manel Fuentes en 'Tu cara no me suena todavía'.

Quedan, por tanto, 11 días para el estreno de esta esperada ficción. Tiempo en el que Telecinco tendrá que decidir con cual de sus armas planta cara a esta potente oferta de su rival. Y es que, más allá de las altas expectativas que ha generado esta nueva serie, hay que sumar que su estreno vendrá precedido de todo un Real Madrid-Atlético de Madrid, ida de las semifinales de Champions, con el correspondiente efecto arrastre que podría beneficiar a 'La casa de papel'.

Las opciones de Telecinco contra 'La casa de papel'

Para hacer frente a este próximo estreno en Antena 3, Mediaset maneja varias opciones. Si nos atenemos a las promos emitidas, podría contraatacar con otra serie, 'Perdóname señor' de Paz Vega, o con el programa 'All you need is love...o no' con Risto Mejide.

Ambos espacios están pendientes de aterrizar en parrilla y los spots emitidos invitan a pensar que hablamos de estrenos inminentes que bien podrían ir al prime time del martes. Sin embargo, y hasta que Telecinco se pronuncie, no sería de extrañar que la cadena apostara por otra clase de movimientos.

Una de ellos, aprovechar el reciente arranque de 'Supervivientes' y colocar ese día una de sus clásicas emisiones 'Última hora', como ya hiciera en anteriores ediciones. Otra posibilidad sería mover 'La Voz Kids' al martes, como ocurrió de forma provisional durante la pasada Semana Santa.

Por último, Telecinco podría dar la sorpresa y apostar por estrenar la décima temporada de 'La que se avecina', uno de sus seguros de vida y que este mes celebra precisamente su décimo aniversario.

Así es 'La casa de papel'

'La casa de papel’ es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un género muy comercial que se ha explotado de sobra en el cine y que en ‘La Casa de Papel’ se abordará desde una óptica muy particular contando con características propias diferenciales.

Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor. Un golpe perfecto. Es una comedia ácida y negra… Es entretenimiento en estado puro. Y todo filtrado en positivo, con una mordaz y singular concepción de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión. Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día.

Vancouver Media desarrolla esta nueva serie de Antena 3 bajo la producción ejecutiva de Álex Pina y Jesús Colmenar (‘Vis a Vis’) y que presume de un magnífico elenco actoral encabezado por intérpretes de la talla de Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver.

Etiquetas
stats