Vilar no ha conseguido trasladar su éxito en Galicia a la TV nacional

Antena 3 pone fecha de cierre a La noche de Rober, al que solo un milagro podría salvarlo

Jesulín de Ubrique, en La noche de Rober

'La noche de Rober' podría estar cerca de su final en Antena 3. La cadena ha detenido las grabaciones del programa solo tres semanas después de su estreno, según informa Ecoteuve.

La decisión llega después de que el formato presentado por Roberto Vilar no haya cumplido con las expectativas en la noche del viernes. Así lo demuestran los datos de audiencia cosechados hasta el momento. En su primera entrega, emitida 11 de mayo, 'La noche de Rober' se quedó en un 11.6% de cuota pese a contar como padrinos con Alfred y Amaia, en la que fue su última entrevista televisiva antes de participar en Eurovisión.

Una semana más tarde, el programa cayó hasta el 8.8%, viéndose superado por el estreno de 'El Paisano', así como por ''Los Gipsy Kings' y 'Volverte a ver'. 7 días después el share se quedó en un 8.1%, de nuevo como cuarta opción del prime time por detrás de los programas de TVE y Cuatro, así como del regreso de 'Factor X' a la noche del viernes.

'La noche de Rober' se la juega en sus próximas 4 emisiones

Estos datos, por tanto, han llevado a Antena 3 a detener la producción de este show en el que también colaboran Silvia Abril, Anna Simon, José Corbacho y Leo Harlem. Eso sí, la cadena emitirá las 4 entregas ya grabadas, incluyendo la de mañana viernes.

En función del rendimiento que éstas ofrezcan, Atresmedia decidirá si encarga nuevos programas o, por el contrario, da por finalizada la aventura de 'La noche de Rober'. Teniendo en cuenta los datos obtenidos hasta el momento, ésta última opción se presenta poco probable, por lo que todo apunta a que llegará a su fin el próximo 22 de junio.

De ser finalmente así, el programa se quedaría sin alcanzar uno de sus objetivos: pasar a emitirse en directo. Así lo avanzó la directora de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, durante la presentación ante los medios, donde también dijo que “si el espectador” daba “tiempo” al show, éste “podría ser mejor”. Sin embargo, el tiempo de reacción para el formato entra en su recta final y será a partir de mañana, coincidiendo con la visita de Jesulín de Ubrique y Cristina Pedroche, cuando 'La noche de Rober' empiece a ganarse su salvación o, por el contrario, a encaminarse hacia su cierre definitivo.

Etiquetas
stats