Debut del Método Gonzo

“Antena 3 debería tener paciencia y no quemarlo a lo bonzo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “EL MÉTODO GONZO” (ANTENA 3)

“Vamos a darle un tiempo a Gonzo. De todos los programas que ha probado la cadena en esta franja horaria, el de Gonzo es el más novedoso (...) El método podría correr la misma suerte que Espejo por las mañanas, empezó en un 11% y ahora sobrepasa el 17% haciéndole sombra a la mismísima Ana Rosa Quintana (...) Antena 3 no lo debe quemar a lo bonzo. El programa es salvable por lo necesario que resulta ya que atiende a las quejas reales de los espectadores.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“El proyecto podía parecerse a un CQC de media siesta y regüeldo, para una audiencia con la lucidez semiapagada. En la práctica, El método Gonzo es otro magacín levemente camuflado bajo el disfraz de la ”vocación de servicio“. Para ”ciudadanos con derecho al pataleo“, se dijo en la presentación. Poco pataleo se vio (...) La novedad: una reportera de siete años que demostró desparpajo y se trabucó bastante menos de lo que es habitual.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Además de resultar demasiado largo, no queda muy claro cuál es el género del programa. Eso no es malo por sí mismo, sólo si el resultado es aburrido. De bostezo doble. A ver. Plató. Presentador en el plató. Entrevistas en el plató. Monigotes. Un perro de trapo (una mezcla entre El follonero y el chucho de Infelices para siempre). Y, Dios, Curro de la Expo (como si no tuviéramos bastante con la actual, nos recuerdan las pasadas).”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

EDUARD PUNSET HABLA DE SU CÁNCER EN “REDES” (LA 2)

“Diálogos sobre cáncer entre un paciente y su oncólogo', así se tituló el programa. Conviene recordar lo obvio para que no caiga en el olvido. En 'Redes'. La 2. 02.10. Madrugada del pasado domingo. Lo nunca visto en TVE. Lo doblemente nunca visto en televisión. Pero tanto por el ejercicio de impúdica valentía como por lo inusual de la hora en que emitían un auto de fe oncológico que, éste sí, merecía haber sido de interés general.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Honesto e interesantísimo ejercicio el de Eduard Punset. Aquejado de un cáncer de pulmón, del que lleva varios meses tratándose, Punset decidió dedicar el programa, íntegramente, a su propia enfermedad. Valiosa imagen -televisivamente de rara excepcionalidad- ver al paciente conversando con su médico, el oncólogo Rafael Rosell, sentados ambos a la intemperie, en la aridez de una cantera cercana al Hospital de Can Ruti, donde ha sido tratado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CENSURA DE TELEMADRID DE LOS ABUCHEOS A ESPERANZA AGUIRRE

“La censura del vídeo de Telemadrid es un caso modélico de utilización del noveno mandamiento de la propaganda moderna diseñada por Goebbels. El llamado 'Principio de la silenciación', que consiste en ”acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

JOHN DE MOL BUSCA EL NUEVO ÉXITO TELEVISIVO EN INTERNET

“John de Mol no se conforma con haber ideado el éxito televisivo de la década. Ahora, según leo en Vertele, busca el nuevo hit televisivo en Internet. A través de una web quiere recoger todas aquellas ideas que le puedan aportar los aficionados a la tele que, además, tengan algo que decir. Hace bien en fiarse del público. Si De Mol preguntara a los críticos, seguramente le hubiéramos disuadido de seguir adelante con Gran Hermano y, sin embargo, ahí sigue el engendro, vivito y coleando.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EMMA GARCÍA EN “MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA” (TELECINCO)

“Emma García continúa en el campo científico. Pasó de las grescas de «A tu lado» a «Cléver» (...) De lunes a viernes, la bella Enma se convierte en el Jacques Cousteau nacional y nos lleva a navegar por el apasionante campo del comportamiento humano. En concreto, se ocupa del galanteo del homo sapiens (...) Ellos parecen cortos de mente y hacen chistes lamentables. Y Enma lo cuenta con una sonrisa, con un glamour...”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

EPISODIO DE AYER DE “CSI LAS VEGAS” (TELECINCO)

“La única razón por la que veo CSI es por Sara y Grissom. Por esa relación servida en migajas, en momentos íntimos que casi son espejismos. Y siempre, golpes de efecto, desde aquel primer día en que sólo estaban juntos en una habitación. El final del episodio de ayer vale por todo el metraje y por varios capítulos (lástima que lo hubieran reventado en las promos). Ahora, a esperar el siguiente momento Sassom, que suena un poco a Babylon 5.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

PROMOCIÓN DEL ESPAÑA-GRECIA DE LA EUROCOPA EN CUATRO

“La Eurocopa está poniendo a Cuatro en órbita. Y el mérito no hay que atribuírselo simplemente a la señal, sino que hay que extenderlo al equipo de la cadena. Ahora bien, la prudencia es buena consejera, porque a veces a uno se le va la mano y hace el ridículo. He aquí el discurso que está difundiendo para calentar el España-Grecia de mañana: ”Los griegos tienen nuevos dioses que adorar y pronto conocerán su poder“. Toma del frasco, Carrasco”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

ANA ROSA QUINTANA Y EL CASO DE INMACULADA VACA

“Ha proyectado todos sus esenciales a favor de la señora que contrató los servicios de un sicario para que asesinase a su marido. Tras dos años de cárcel, ayer lunes comenzó el juicio en Málaga, con jurado popular. Esta sesión televisiva previa, entrevistando a vecinas, a la propia encausada, y a un hijo de ésta, conculca la más mínima prudencia que todo medio de comunicación debe guardar ante un caso que está entrando en los tribunales.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

POR QUÉ TRIUNFA “CSI” (TELECINCO)

“Las víctimas: decenas de millones de espectadores en todo el mundo. Y desde el año 2000. El escenario: la tele. Los sospechosos: CSI LasVegas, CSI Miami y CSI Nueva York. El arma: .... Ahí, ay, se atasca la investigación. Porque, ¿qué

es lo que nose ngancha a (las tres franquicias de) CSI? Procedamos a la autopsia (...) El caso sigue abierto. Y Jerry Bruckheimer ríe desde su montaña de dólares. Ha firmado el crimen perfecto.“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats