Programación

Antena 3, a por todas: cambia 'Tu cara me suena' al domingo y mantiene 'La Voz' el viernes

Los concursantes de 'Tu cara me suena 8'

Paula Hergar

Antena 3 ya tiene fecha para el regreso de Tu cara me suena 8 tras haber intensificado las promos en estas últimas semanas. Su vuelta será el domingo 29 de noviembre, lo que supone un cambio de día para el programa que en estas últimas ediciones había liderado los viernes por la noche.

Lo que se convierte en una clara apuesta de la cadena por intentar liderar en diciembre con todas sus grandes bazas de entretenimiento en emisión - Mask Singer los miércoles, La Voz los viernes y ahora los domingos con el espacio de Gestmusic-. Todo ello en un mes en el que se acercan las fiestas navideñas y lo que la cadena no logra competir en el day time lo quiere concentrar en el prime time (sin olvidarnos de los buenos datos que obtiene con Mujer).

Con esta cambio de día, el talent con famosos se enfrentará a La Casa fuerte en Telecinco, Salvados en laSexta y Cuarto Milenio en Cuatro.

La “interruptus” octava temporada de Tu cara me suena

La octava edición arrancó en enero de 2020 y, tras 11 galas, en marzo tuvo que suspender su emisión al decretarse el estado de alarma que obligó a paralizar todas las actividades no esenciales.

El éxito del formato que presenta Manel Fuentes requiere de algunos elementos de los que resulta difícil prescindir, como la presencia de público en plató y una cercanía entre concursantes que es fruto de esa espontaneidad que, en cierto sentido, se ve mermada por las medidas de seguridad y distanciamiento. Es decir, las grabaciones no podían retomarse en cualquier circunstancia y a cualquier precio.

Finalmente, el 3 de noviembre el equipo se puso manos a la obra de nuevo y los focos volvieron a iluminar el escenario, tal y como anunció Àngel Llàcer, miembro de un jurado al que también pertenecen Carlos Latre, Chenoa y Lolita Flores.

Ahora, ocho meses después de aquella interrupción, Atresmedia que TCMS vuelve a la parrilla televisiva, un regreso que está precedido por la emisión, este domingo 22 de noviembre, del programa especial Tu cara me suena: Encarando la final, con el que se intentará resumir lo más destacado que ocurrió en la octava edición hasta que fue suspendida en marzo.

El reencuentro de los concursantes “ha sido muy emocionante”, explican a Vertele desde Gestmusic, productora del programa. Al cierre de la gala 11, la última que se emitió antes del parón, la clasificación general seguía encabezada por Jorge González con 220 puntos, seguido de Nerea con 202 y Gemeliers con 193. Fuera del podio, a escasa distancia de los anteriores, se encontraba Cristina Ramos (189 puntos), y tras ella Rocío Madrid (175), María Isabel (168), Belinda Washington (159), Mario Vaquerizo (157) y El Monaguillo, farolillo rojo con 121 puntos.

Etiquetas
stats