Exclusiva VERTELE

Antena 3 estrenará una edición especial del primer capítulo de Fariña este miércoles

Fotograma de "Fariña"

Redacción

El secuestro cautelar del libro Fariña tiene respuesta en Antena 3: la cadena ha decidido estrenar el primer capítulo de su ambiciosa serie, basada en la obra de Nacho Carretero, este miércoles 28 de febrero, según ha sabido VERTELE.

Será una emisión excepcional, puesto que la ficción aún no está completamente lista para su emisión. De hecho, lo que los espectadores podrán ver no es el montaje 100% definitivo de esta entrega inicial. Es decir, el máster final está sujeto a leves retoques.

El momento oportuno por actualidad

En cualquier caso se trata de una decisión inteligente por parte de Atresmedia, que lanza esta apuesta en un momento oportuno, dada la controversia de los últimos días.

Recordemos que la jueza Alejandra Pontana respondió favorablemente al alcalde José Alfredo Bea Gondar, exalcalde de O Grove, para parar la comercialización del libro así como su reimpresión. El exdirigente de la localidad pontevedresa aparecía citado en el libro por su presunta vinculación con el narcotráfico, motivo que le llevó a presentar esta demanda.

Me condenaron por blanqueo, pero no tenía nada que ver con el narcotráfico”, apuntó el otrora edil en una tensa entrevista con Mamen Mendízabal en Más vale tarde, donde también aseguró que “todo lo que cuenta Nacho Carretero en este libro es falso”.

Apenas dos semanas antes, Fariña ya saltaba a la actualidad antes de tiempo por la detención de Sito Miñanco, patriarca de uno de los históricos clanes gallegos de la droga, dentro de la Operación Mito. Javier Rey ha sido el encargado de darle vida en la ficción.

Formará parte de una noche temática en torno al narcotráfico

La emisión del primer capítulo de Fariña formará parte de una noche temática dedicada al narcotráfico gallego. A la premiere de este capítulo inaugural le seguirá un amplio adelanto de los nueve capítulos siguientes de la serie producida por Bambú, a fin de abrir boca de cara a su futura emisión completa.

A continuación, tendrá lugar un debate en torno al tráfico de drogas en la costa gallega, moderado por un rostro de informativos de la casa en el que comparecerá el propio Nacho Carretero y expertos aún por determinar.

El Sito Miñanco televisivo contra Got Talent

La emisión de esta edición especial de Fariña tendrá lugar contra una nueva entrega de Got Talent en Telecinco. El formato conducido por Santi Millán viene de marcar su mejor dato de la temporada este miércoles 21, con un 18.5% de cuota de pantalla y 2.508.000 espectadores.

Desaparecidos en TVE, Los Reyes del Barrio en Cuatro y la oferta cinematográfica de laSexta serán el resto de adversarios con los que se medirá la ficción protagonizada por Javier Rey.

La potente nueva apuesta de Bambú para Antena 3

La ficción, producida por Bambú, parte del libro homónimo de Nacho Carretero, que realiza un recorrido por los años más oscuros del narcotráfico en Galicia, a finales de los ochenta. El escritor también participa en los guiones junto a Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Diego Sotelo.

Además de Rey, el elenco protagonista de esta producción lo conforman actores de la talla de Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán Morris, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xose A. Touriñán y Celso Bugallo, entre otros.

El rodaje de la serie concluyó a finales de noviembre de 2017, después de veintiséis semanas de rodaje en los que pasaron por más de un centenar de localizaciones reales.

Etiquetas
stats