Un día después del fenómeno televisivo

Dulce resaca de Antena 3 con Boom: 'Sacamos pecho. Hay vida para los concursos en prime time'

Imagen de la rueda de prensa hoy martes de Boom

Redacción

Si hay alguien feliz esta mañana en el mundo de la televisión profesional, esos son los directivos de Atresmedia. El motivo, convertir en fenómeno televisivo de audiencias la entrega del bote millonario más alto de la historia de la pequeña pantalla.

Fue anoche en '¡Boom!', donde los carismáticos Lobos se hicieron con un botín de nada menos que 6.7 millones de euros, ante una audiencia disparada de más de 4.2 millones de telespectadores y un 28% de cuota de pantalla.

Carmen Ferreiro, jefa de programas de entretenimiento del grupo, ha remarcado que se trata de “dos récords Guinness: el del mayor premio dado en la televisión mundial y el del máximo de permanencia en un programa con 505 emisiones”.

“Sabios, cultos, empáticos y simpáticos”

Según la directiva, “Los lobos han conseguido todo esto gracias a sus cualidades. Aparte de sabios y cultos, son empáticos, simpáticos y se han ganado tarde a tarde el corazón de muchos de los españoles. Vamos a echarlos de menos, pero les vamos a invitar a algún especial”. Para Ferreiro, gracias a estos concursantes, “Boom se ha convertido en el concurso más visto de la televisión en su mejor temporada”.

La jefa de programas de entretenimiento de Atresmedia también se ha acordado del presentador y la productora señalando que “esto no se podría conseguir sin el gran Juanra Bonet, aparte de un equipo muy bueno. Él ha dado el rigor y la seriedad en los momentos que el concurso lo requiere, y también esos instantes distendidos.”

“Sacamos pecho por lo que hemos hecho”

En cuanto a la evolución ascendente del formato y el exitazo logrado por su salto puntual al horario de máximo consumo, Carmen Ferreiro ha manifestado que “sacamos pecho por lo que hemos hecho con Gestmusic y Boom. Empezó como un programa muy sencillo, pero hemos añadido fases nuevas de creación propia, que es lo que ha ayudado a dar este salto al concurso y aumentar su calidad.”

Para la directiva, “los concursos son un genero esencial en la programación diaria de Antena 3. Ahí están también La Ruleta y Ahora caigo, con sus temporadas más competitivas. Además, la de ayer es la emisión más vista de los últimos 15 años de un concurso de televisión. Hay vida para los concursos en prime time.”, ha rematado.

Etiquetas
stats