Mientras el talent de Gestmusic graba las nuevas galas

Antena 3 lanza ya 'La Voz' en la noche habitual de 'Tu cara me suena'

Antena 3 lanza ya 'La Voz' en la noche habitual de 'Tu cara me suena'

Redacción

Hace semanas, Antena 3 lanzaba una promo espectacular de la nueva edición de La Voz con Laura Pausini, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López como protagonistas, dejando claro que el talent es una de sus grandes bazas de este otoño. Y hoy, el formato de Boomerang TV ya conoce la fecha de estreno de su nueva temporada: el próximo viernes 11 de septiembre.

Una noche habitualmente reservada para las galas de Tu cara me suena, que fueron paralizadas el pasado 20 de marzo a causa del coronavirus, justo después de ofrecer la Gala 11. La número 12 ya está preparada pero, mientras se graba el resto, parece que Atresmedia ha decidido rellenar ese hueco con su otro gran formato musical.

De esta forma, Eva González y el equipo seguirán buscando a las mejores voces del país pero lo harán en la quinta noche de la semana, un día que ya probó Telecinco en su quinta edición.

Los detalles de la nueva edición de 'La Voz'

Laura Pausini, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López son los coaches de esta nueva temporada, que promete más emoción y mucho más talento.

También será una edición mucho más transmedia, digital y adaptada a los nuevos hábitos de consumo, tal como detalla Atresmedia en una nota de prensa. Como parte de esta estrategia, arrancará una nueva fase paralela llamada El Regreso, con Miriam Rodríguez como quinta coach, en la que algunos concursantes descartados tendrán la oportunidad de volver a la fase final del programa.

Además, en este segundo curso de La Voz en Antena 3, que también se podrá ver a través de Antena 3 Internacional, el programa contará con asesores de recorrido nacional e internacional: Sebastián Yatra será el asesor de Pablo López, Carlos Rivera ayudará a Laura Pausini, Mala Rodríguez será la mano derecha de Antonio Orozco y Tini ocupará el sofá al lado de Alejandro Sanz.

Así será la nueva fase 'El Regreso'

La Voz en España continúa renovándose al mismo tiempo que el formato lo hace de manera internacional. La nueva edición contará con una nueva fase: ‘El Regreso’, en la que Miriam Rodríguez (quinta coach) tendrá el objetivo de dar una segunda oportunidad a concursantes descartados por los coaches en plató en las distintas fases del programa.

Tras cada gala de viernes en Antena 3 estará disponible una nueva entrega de ‘El Regreso’ en ATRESplayer. En la plataforma de Atresmedia los espectadores podrán descubrir cómo trabaja la tercera finalista de OT 2017 con los talents antes de su duelo, sus opiniones y sus decisiones, que afectarán directamente a las entregas del formato original.

Miriam Rodríguez, que ya fue asesora de Pablo López en la pasada edición, regresa al programa como quinta coach para ser la encargada de decidir quién tiene esa segunda oportunidad. Irá conformando su propio equipo de 12 candidatos dando una segunda opción a algunas voces que, de otra forma, se habrían quedado sin plaza.

Los talents elegidos para tener esta nueva oportunidad se irán enfrentando entre ellos durante las fases de las ‘Audiciones a ciegas’, ‘Asaltos’ y ‘Batallas’. Al final de todos estos enfrentamientos sólo quedarán tres concursantes, que se batirán en duelo para conseguir una única plaza que le llevará directamente a las fases finales de La Voz. Se convertirá así en un concursante de pleno derecho para hacerse con la victoria, siendo una fase fundamental para la evolución de la edición.

Más novedades en la dinámica del concurso

Esta temporada, el programa ha incluido novedades en la dinámica: los espectadores tendrán un papel fundamental e irán ganando protagonismo a lo largo de las fases del concurso. El público podría dejar a Antonio, Laura, Alejandro o Pablo sin representación en la Gran Final.

Los coaches tendrán que esforzarse al máximo por captar las mejores voces para que saquen lo mejor de sí mismos y consigan ganar La Voz. Una vez el público empiece a votar, lo harán por concursante y no por equipo y eso provocará que pueda caer más de un participante por coach.

El formato, en constante evolución, ha ido añadiendo progresivamente novedades que han incrementado la emoción y la competitividad. A los ya conocidos bloqueos de las ‘Audiciones a ciegas’, para que los coaches puedan impedir que algún otro pulse el botón, o los robos de ‘Las Batallas’, en los que los coaches podrán hacerse con algún talent descartado, se suma este año este gran peso del público ya implantado en la versión americana.

La Voz, con canción oficial y un espectador más activo

Por primera vez en la historia del formato, el concurso tendrá una canción oficial compuesta expresamente para la promoción del programa. El grupo K!ngdom ha sido el encargado de componer el tema My Voice, que servirá para poner música original a la promoción del formato.

'La Voz' sale de su desierto con una promo espectacular que prepara su regreso a Antena 3 360

A la espera de conocer al ganador de 'Tu cara me suena 8' con público

La situación sanitaria actual ha cambiado los planes de todos y de la programación de Atresmedia también. Si la octava edición de Tu cara me suena debía acabar en la pasada temporada, la realidad es que a día de hoy aún no se ha emitido ni la gala 12.

Los planes iniciales de la cadena y de Gestmusic pasaban por retomar las grabaciones de la octava edición del talent a partir de octubre. Sin embargo, tal y como avanzó Ecoteuve, finalmente será la primera semana de noviembre cuando el programa presentado por Manel Fuentes vuelva a ponerse el mono de trabajo con vistas a regresar a la parrilla antes de final de año.

En este sentido, la intención de la cadena es que el ganador de esta octava edición sea proclamado con público en plató, pues consideran que éste es un elemento esencial del formato. “Cada programa tiene una particularidad distinta. Consideramos que en Tu cara me suena es esencial que haya público, o al menos una cantidad medianamente aceptable. Estamos viendo cómo evoluciona la situación, cómo se van sucediendo las fases, y en base a eso lo retomaremos para grabar la fase final”, declaró al respecto Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, el pasado mes de mayo.

Etiquetas
stats