Vertele, en la rueda

Antena 3 presenta su Cuerpo de élite: “Está más cerca de Los hombres de Paco que de Superlópez”

Antena 3 presenta Cuerpo de élite

Redacción

Este viernes, 12 de enero, Atresmedia ha presentado Cuerpo de élite, su nueva comedia original tras Allí abajo. Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, Fernando Bovaira, productor ejecutivo MOD Producciones, Joaquín Mazón, director de la serie, y los actores Cristina Castaño, Ana Morgade, Octavi Pujades, Canco Rodríguez, Adriana Torrebejano, Álvaro Fontalba, María Botto, El Langui e Ismael Martínez han comparecido en la convocatoria a los medios, entre los que se encontraba Vertele.

“Es una comedia con un humor que hemos intentado que sea muy pegado a la realidad que estamos viviendo en nuestro país, y con unos personajes que desde que vimos la película entendíamos que eran muy susceptibles de hacer una serie”, ha comenzado diciendo Sonia Martínez.

En cuanto a la productora, Martínez ha explicado que “con MOD 'nos estamos conociendo', y la historia de amor va perfectamente. Tenemos viejos conocidos en la parte de guion, qué decir del director Joaquín, y el reparto sólo puedo agradecerles el 'trabajazo' que están haciendo. Estamos encantados”. Y añadía: “Una vez la estrenemos se podrá ver en Atreseries Internacional en 17 países para 10 millones de espectadores”.

“Estamos grabando el sexto capítulo”, decía la directiva: “Es una serie de continuidad y en principio tendremos 8+5. Si va bien tendremos 13, y si va mal pues menos. Como la vida. Puede ir muy bien y tener más de 13. Estamos muy contentos con el resultado y creemos que tiene todo para tener la temporada completa y más temporadas”.

“Hay una transición al formato televisión”, ha continuado Fernando Bovaira: “Menos humor autonómico y más relato de la actualidad y creación de unos personajes con recorrido”. Por otra parte, ha indicado que “estamos contentísimos con el elenco. La serie se emitirá en las próximas semanas, y esperamos mucho”. Por su parte, Joaquín Mazón ha explicado que han ampliado “el universo con un reparto más amplio, que es lo que te pide la televisión. Además del Cuerpo de élite tenemos otro en la base. Es un universo más amplio fuera de las misiones en sí mismas”.

Una comedia “diferente” y “mucho más real”

“Tenemos sátira política, terrorismo, temas delicados pero tratados con mucho cuidado. Realmente esta sí es una comedia diferente, pegada a la actualidad”, explicaba el guionista Cristóbal Garrido. Su compañero, Adolfo Valor, ha comentado que “nuestro reto era que la serie fuese mejor que la película. Somos así de ambiciosos y creo que lo hemos logrado”.

“Empezamos con el sobrino de la Casa real, en el segundo episodio hablamos de una familia catalana muy importante que evade su dinero a Andorra, el tercero aborda un caso terrible que se llama tarjetas walk, y el cuarto una señora que tiene un museo y fantasea con llevárselo de España y esta gente tiene que evitarlo”, proseguía el libretista.

No es una serie friki ni marciana, no tiene nada de Mortadelo, es mucho más real, los personajes son de verdad. Hay gadgets locos como los de Bacterio, pero son mucho más reales”. “Yo creo que está más cerca de los Hombres de paco, pero con la comedia más alta, que de Súper López, Mortadelo, Superagente 86...”, opinaba Martínez.

En cuanto al trabajo con los actores, el director de la serie ha comentado que “las vidas personales paralelas de cada uno de ellos hace que empaticen y se conozcan. El desastre es cuando trabajan juntos. Pero luego siempre encuentran la forma”. Ana Morgade ha interferido en este momento para añadir que “la comedia parte de bajar todo el universo de James Bond a la vida real. A James Bond nunca le falla nada pero aquí sí, y es lo que nos acerca a la realidad, porque al final somos humanos reales”.

El Cuerpo de élite en serie que graba Antena 3 lanza su primer teaser 360
Etiquetas
stats