Dentro de la 68ª edición del SSIFF

'Antidisturbios' de Sorogoyen y 'Patria' de HBO estarán en la sección oficial del Festival de San Sebastián

Los 'Antidisturbios' de Movistar+

Redacción

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá, por primera vez en su historia, el estreno de una serie completa en el Auditorio Kursaal en su Sección Oficial. Será Antidisturbios, la ficción creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña y dirigida por el primero, que tendrá su estreno mundial en el prestigioso certamen, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, tal y como ha desvelado el certamen.

El anuncio viene acompañado de unas loas de José Luis Rebordinos, director del certamen, que cataloga este título de Movistar como “una de las series que más me han impresionado en los últimos años”. “Cuando la ves en pantalla grande te olvidas completamente de que está concebida para su estreno a través de una plataforma”, asegura. “Algunas de sus secuencias son para mí algunos de los momentos más impactantes y mejores del cine español de los últimos tiempos”.

Esta será la tercera vez que el director presente su trabajo en el marco del SSIFF, donde Peña y Sorogoyen ya se llevaron la Concha de Plata a Mejor Guion por Que Dios nos perdone en 2016. “Es un festival referente para nosotros desde siempre y es un honor participar en la Sección Oficial junto a tantos nombres a los que admiramos. Esperamos que nuestra serie esté a la altura del festival, sobre todo en un año tan relevante para el cine como lo es este”, declaraban los autores tras hacerse pública la decisión de la organización.

Producida por Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. Está escrita por Isabel Peña, Eduardo Villanueva y el propio Sorogoyen y protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado, y cuenta en papeles episódicos a actores como Malcolm Treviño-Sitté y Thimbo Samb.

Primer teaser de los 'Antidisturbios' de Sorogoyen, que llegarán a Movistar+ después del verano 360

'Patria', presente en Sección Oficial con una proyección especial

Antidisturbios no será la única producción televisiva que se dejará ver en el festival. También se ha anunciado la participación de Patria.

La Sección Oficial contará con la proyección especial de la serie de ocho episodios de la serie creada por Aitor Gabilondo para HBO Europe a partir de la exitosa novela de Fernando Aramburu, que aborda la historia del País Vasco durante tres décadas a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

Producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America, ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets Editores, S.A. Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe

HBO pone fecha de estreno a 'Patria' y lanza su tráiler oficial 360
Etiquetas
stats