Crónica Vertele

Masterchef Celebrity 3 repesca a “la farisea” Antonia Dell'Atte y expulsa a un emocionado Óscar Higares

Vuelve "la farisea" Antonia Dell'Atte a Masterchef Celebrity y se marcha un emocionado Óscar Higares

Paula Hergar

Masterchef Celebrity 3 ha emitido una de sus entregas más completas y complicadas para sus aspirantes.

Desde el triple reto en la primera prueba, hasta un cocinado exterior con sus excompañeros que luchaban por regresar y una eliminación a base de carnes poco usuales.

Finalmente Antonia Dell'Atte fue la escogida para volver al talent y Óscar Higares, el expulsado de la semana.

Repesca con una clara merecedora: Antonia Dell'Atte

En la prueba de exteriores los concursantes se reencontraron con sus excompañeros para hacer un homenaje a la ONCE.

Mientras los aspirantes cocinaban el primer y el segundo plato del menú, los concursantes eliminados que se jugaban la repesca tuvieron que cocinar los postres: Antonia, una crema catalana; Xuso Jones, unos panellets; Paula Prendes, un bizcocho; Dafne Fernández el arroz con leche; Jaime el flan e Iván una tarta de Santiago.

Tras probar cada uno de los platos finales, solo Dafne y Antonia convencieron a los jueces con su manjar. Y aunque para Samantha ambas se merecían regresar al talent, para Jordi Cruz y Pepe Rodríguez el cocinado de la italiana era muy superior al resto. Por lo que fue ella quien se reconvirtió en concursante de pleno derecho.

Antonia Dell' Atte entra de nuevo en las cocinas

“¡Vuelve la farisea!”, decía Antonia mientras abrazaba a sus compañeros de nuevo - a los que había criticado al marcharse- “por fin voy a demostrar lo que vale un peine”, añadía.

Prueba de eliminación con ataque de ansiedad de Paz Vega

María Castro, Óscar, Paz Vega, Ona Carbonell y Santiago Segura fueron a una prueba de eliminación en la que tuvieron que cocinar platos con carnes poco usuales como serpiente o canguro.

La cata eliminatoria fue bien para María que presentó un cocodrilo marinado que “potenciaba el sabor de una carne muy sosa”, para Ona que tenía el reto más complicado con una oreja en tres elaboraciones “muy exótica y productos muy ricos” y para Paz Vega que elaboró “de diez” un guanaco salvaje.

Pero antes de escuchar la valoración, la actriz sufrió un ataque de ansiedad. “Estoy muy nerviosa, no sé porqué, ¡qué ridicula, qué vergüenza!”, exclamaba mientras se llevaba las manos a la cara para taparse. Eva González se acercó a la concursante que no sabía dónde meterse mientras lloraba y mostraba nervios: “Me he roto después de cocinar. No podía respirar, me ha dado un agobio”, concluía minutos después.

Paz Vega sufre un ataque de ansiedad

Tras el preocupante episodio y la buena valoración posterior, los jueces le aconsejaron que separara “la competición de la cocina, porque te puede afectar mucho y no cocinar”. Además, Cruz le pidió que el “día que te abras de verdad, que aún no lo has hecho, nos enseñaras a una Paz mejorada”. Mientras que Pepe le agradecía su respeto a la cocina: “Te doy las gracias por tomártelo tan en serio como nosotros mismos”.

Óscar Higares, expulsado entre piropos de sus compañeros

Pero mientras las chicas salieron airosas de la prueba de eliminación, Óscar y Santiago no tuvieron tanto tino.

Santiago hizo un canguro que se convirtió en el “único suspenso en emplatado”, mientras que el torero presentó una serpiente “muy simple, con buena estética pero seca y sin sabor”.

Tras la valoración final, los jueces decidieron que fuera este último el que abandonara las cocinas por “no respetar el elemento principal del cocinado”.

Óscar se derrumbaba y lloraba al despedirse de sus compañeros, que le dedicaban halagos desde la galería: “Eres maravilloso, eres un grande, muy orgulloso tienes que estar de ti, es un grandísimo compañero”, se escuchaba.

Óscar Higares cuelga el delantal entre lágrimas

“Siento un montón de emociones y pena por no poder continuar. Había puesto muchos sueños en esto, era ya cosa también de nuestros niños... al final quiero dejar el mensaje a mis niñas de que luchen”, acabó confesando a una Eva González también emocionada por la despedida.

Etiquetas
stats