Vídeo

Antonio Banderas, en TVE tras hacer historia en Cannes: “Me han nominado a todo, pero nunca había roto esa barrera”

Antonio Banderas con su premio al mejor actor en Cannes

Redacción

Antonio Banderas consiguió en la noche del sábado el reconocimiento más importante en su carrera. El actor malagueño fue condecorado con el premio al mejor actor del Festival de Cannes por su trabajo en Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.

Las cámaras de TVE estuvieron muy cerca del actor durante estos momentos, y recibieron sus primeras declaraciones tras obtener este trofeo. “¿Qué pasa por esa cabeza?”, le preguntó el periodista de Cultura de la corporación. “Son 40 años de trabajo”, recordaba Banderas.

“Lo he dicho en el escenario, y es verdad. He sido nominado a prácticamente todos los premios, excepto los Oscar: a los Tonys, los Golden Globes, los premios SAG, los de la crítica... Pero nunca me subo al escenario. Son como 20 nominaciones y nunca había conseguido romper esa barrera”, decía exultante al micrófono de La 1. Sin ir más lejos, en los últimos meses había recibido sendas nominaciones a los Emmy, el Sindicato de Actores y los Globos de Oro por su interpretación de Pablo Picasso en la serie antológica Genius de National Geographic.

Antonio Banderas, mejor actor en Cannes por 'Dolor y Gloria'

A sus 58 años, se convierte así en el sexto actor español en conseguir este galardón en Cannes, después de José Luis Gómez, Fernando Rey, Alfredo Landa y Paco Rabal y Javier Bardem. Tras subir casi a gatas las escaleras rumbo al escenario del Gran Teatro Lumière, dedicó este trofeo a Almodóvar: “Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio”. “Hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista. Pero también hay noches de gloria, como esta. Hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir”.

La aclamada cinta del cineasta español era una de las favoritas para entrar en el palmarés y para, quizás, llevarse la Palma de Oro, premio que finalmente se ha llevado Parasite de Bong Joon-ho. Con todo, no se fue de vacío al llevarse su protagonista uno de los premios que parecían más cantados de la noche. Desde su proyección, la interpretación de Banderas fue elogiada y calificada como la mejor de toda su carrera profesional.

Etiquetas
stats