Por dos presuntos delitos

Antonio David Flores tendrá que salir de 'GH VIP' para pagar una fianza de 80.000 euros

Antonio David Flores en 'GH VIP 7'

Redacción

Antonio David Flores tendrá que abandonar la casa de GH VIP, al menos temporalmente, para depositar la fianza de 80.000 euros que le exige la jueza que investiga si cometió los delitos de estafa procesal e insolvencia punible. Los abogados ya han recibido la notificación pertinente, así que ahora deberán aclarar cuándo el exconcursante podrá acudir al juzgado, según publica NIUS Diario. A partir de ese momento, dispondrá de 24 horas para aportar la cuantía.

La investigación judicial trata de esclarecer si el exguardia civil cobró casi 200.000 euros, a través de terceras personas, después de haberse declarado insolvente para no pagar la deuda de 60.000 euros que tenía con su expareja Rocío Carrasco. Una deuda que, supuestamente, se generó porque el morador de Guadalix no pagó la manutención de sus hijos, tal y como recoge Vanitatis.

Ahora, a través de un auto emitido este lunes 30 de septiembre, la magistrada confirma la fianza y envía el procedimiento a la Audiencia Provincial de Madrid, pues los delitos que se le imputan podrían superar la condena de cinco años de cárcel. Por otro lado, la jueza acepta que, como pedía la defensa de Carrasco, Flores también sea juzgado por un presunto delito de estafa procesal, pues existen indicios de que habría utilizado un documento falso para presuntamente engañar al juzgado. La fianza servirá para hacer frente a una hipotética responsabilidad civil del acusado.

La Fiscalía considera que Antonio David era “pleno conocedor de los referidos procedimientos de ejecución ya que estaba personado en los mismos, sabedor que las referidas deudas no estaban saldadas y con la clara intención de que la señora Carrasco no pudiera cobrarlas, ha venido facturando el dinero que ganaba por el ejercicio de su actividad profesional durante los años 2011 a 2017 a través de diversas sociedades con la finalidad de crear una situación de insolvencia que no es real”.

Respecto a estas acusaciones, Flores declaró en el juzgado que el cobro de dinero se venía realizando a través de su abogado por una deuda que había contraído tiempo atrás, pero estas explicaciones no habrían convencido a la jueza. Si no deposita la fianza de 80.000 euros que se le exige ahora, la justicia embargará todos los ingresos del concursante, tal y como pedía hace unas semanas su exmujer.

Etiquetas
stats