Esta mañana en Telecinco

Antonio Maestre explota contra Pilar García de la Granja en 'El programa del verano'

Antonio Maestre explota contra Pilar García de la Granja en 'El programa del verano'

Redacción

Xabier Ugarte, uno de los secuestradores de Ortega Lara, ha salido de la cárcel tras cumplir 22 años de condena y fue recibido este domingo con un homenaje en su localidad natal Oñate. Una acogida que generó críticas, como la del diputado Marcos de Quinto.

El político de Ciudadanos publicó en su cuenta de Twitter no saber si “22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad jurídica de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno, de 'corredor de la muerte', esperando cada día el tiro en la nuca, sin información y sin compañeros de celda”.

Sus palabras, haciendo alusión al cautiverio que sufrió Lara, iniciaron el debate en redes, y no pasó desapercibido para Antonio Maestre, que respondió a su publicación preguntándole “qué pedía entonces”.

El diputado continuó la conversación sugiriendo “532 'días' en un zulo sin garantías de que pueda sucederte”. La respuesta sorprendió al periodista por su condición de político: “¿Es disputado? ¿En serio? Hágase usted el favor y borre el mensaje en el que pide torturas para los presos, que es muy tarde y a lo mejor no lo han visto muchos”, le propuso.

Maestre ha acudido este lunes al plató de El programa del verano ha sido preguntado al respecto, y ha mantenido la postura que mostró en sus comentarios en Twitter. “Lo que está proponiendo un diputado es o la ley del Talión o la legitimación de la tortura por parte del estado”.

Ha concretado que lo que proponía De Quintos es “que se haga con ese etarra lo mismo que él hizo con Ortega Lara. Y ese señor es diputado, no es un tuitero cualquiera”, ha alertado.

“Porque a ti te parece poco lo que le pasó a Ortega Lara”, le ha lanzado Pilar García de la Granja. Unas palabras que han sentado muy mal al periodista que en seguida ha reaccionado alzando la voz y afirmando: “Lo que no voy a admitir es que deis vergüenza. ¿Yo he dicho algo sobre lo que me parece a mi? No tolero la mínima broma”.

Maestre ha continuado mostrando su indignación defendiendo que él no había dado su opinión respecto a lo ocurrido a Lara. “Me parece una aberración y ese terrorista es un criminal, que lo que tiene que hacer es cumplir una pena. Osea que no hagáis ninguna broma con esto”, ha zanjado.

García de la Granja ha tratado de calmar el ambiente sugiriéndole que por qué no se explicaba “así en Twitter”. El periodista ha vuelto entonces a explotar indicándoles: “Dais vergüenza, utilizáis el terrorismo como un arma arrojadiza. Utilizáis a las víctimas como si fueran una herramienta”.

Etiquetas
stats