Declaraciones

Antonio Resines: 'No me han invitado a los Goya'

Antonio Resines: 'No me han invitado a los Goya'

Redacción

Este sábado 4 de febrero se celebra la 31ª edición de los Premios Goya, presentada por tercer año consecutivo por Dani Rovira. Una gala que será emitida en directo por La 1 de TVE y que contará con una ausencia señalada.

Antonio Resines, actor y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016, ha asegurado en una entrevista a La Razón que este sábado se encuentra fuera de Madrid y no estará en la gran fiesta del cine Español.

“Por lo único que me molesta es por no estar en el Goya de Honor de Ana Belén... Ya me he disculpado con ella”, asegura, antes de desvelar que no ha recibido invitación por parte de la Academia: “A mí no me han dicho que vaya”.

“'La Reina de España' ha sido un fracaso espantoso”

En la charla, Resines, que tiene pendiente de estreno la comedia 'iFamily' en TVE, confiesa que no tiene película favorita para llevarse el Goya, pues “las cinco me gustan”, y que “siempre pensé que saldría 'La Reina de España': ”En cuanto a las actrices, quiero que salga Penélope, por si acaso recaudamos un poco más, porque ha sido un fracaso espantoso“, ha dicho en referencia a la cinta de Trueba en la que participa.

Sobre el comentado boicot a la película, el actor comenta que “desde determinadas instancias no se hizo nada para que remitiera la campaña. Que alguien haya dicho que no se vaya a ver la película me parece muy fuerte y como no tengo constancia no puedo decirlo. Pero lo curioso es que no ha ido nadie”.

Por último, Resines lamenta que “el 87 por ciento de los actores está en paro permanente. Y el 70 por ciento no gana más de 3.000 euros al año. Estos datos son de 2015; pero se han hecho menos producciones y se paga menos, así que no creo que la cosa haya cambiado”.

Mediaset renuncia a estar en los Goya por el caso 'Saphir'

Quien tampoco estará presente en la gala, aunque por decisión propia, será Mediaset. El grupo ha comunicado su ausencia en los Goya debido al polémico patrocinio de de la marca de perfumes Saphir, como recogimos.

Dicha empresa fue condenada por el Supremo, el pasado diciembre, por plagio de la competencia. La Academia aseguró entonces que, pese a ello, mantendría su contrato con ellos.

Etiquetas
stats